martes, 11 de diciembre de 2012

Teo está enfermo (Por Vanessa Ferrero Manjón)




En una visita a una librería me llamo la atención uno de los libros que allí vendían cuyo protagonista era un niño al que le ocurren mil y una aventuras era ¡TEO! el protagonista de los libros que yo leía de pequeña en el cole.
El libro al que me refiero era "Teo está enfermo"


En él nos cuentan que Teo ha ido al cole pero en una de las clases no se encuentra muy bien y por ello su maestra decide llamar a su madre para que lo recoja.
Cuando Teo llega a su casa su mamá lo mete en la cama hasta que llega el doctor. Después de examinarle el doctor le dice a Teo que tiene anginas por lo que tendrá que estar en la cama varios días.
Cuando Teo se encuentra mejor su mamá lo lleva a una revisión para ver si está curado pero mientras esperan Teo se aburre y decide ir a visitar las diferentes estancias del hospital.
Teo enfermo




Teo con el doctor

Este libro esta  ilustrado por Violeta Denou y pertenece a la colección Teo descubre el mundo. Su precio es asequible (8,95€). 
Está destinado al segundo ciclo de infantil aunque también puede utilizarse con el primer ciclo como cuento de aula.
La serie de Teo es muy buena para trabajar en infantil ya que Teo va descubriendo diferentes cosas en cada libro y permite a los niños vivir las mismas vivencias que Teo y así descubrir con él.
Yo personalmente la conozco desde niña y me encantaba leer los libros de Teo ya que me permitía descubrir muchas cosas que por diversas circunstancias quizás por mi misma no habria descubierto.
Con el uso de este cuento en el aula podemos generar que los pequeños nos cuenten sus vivencias de cuando están malitos o cuando han tenido que ir al hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario