domingo, 23 de diciembre de 2012

Visita de jugadores del Athletic a niños ingresados en hospitales. (Por Diana Pérez)


Los jugadores del Athletic visitan a los niños ingresados en Basurto y Cruces.

Los jugadores y las jugadoras del Athletic en su visita a los niños ingresados en Basurto y Cruces



























Varios jugadores del primer equipo del Athletic han realizado su anual visita a los niños ingresados en los centros hospitalarios vizcaínos de Cruces y Basurto, con los que han compartido varios momentos. En cada una de las habitaciones visitadas, los futbolistas se han interesado por la salud de los chavales, que les han ido realizando diversos comentarios.

En el encuentro, siempre distendido, los jugadores rojiblancos han firmado numerosos autógrafos y entregado varios obsequios relacionados con el Athletic. Iraola, en su condición de capitán, junto a Gaizka Toquero, Iñigo Pérez, Mikel San José e Ibai Gómez han dedicado a la mañana a esta convivencia que ha vuelto a ser reconocida por el personal médico de asmbos centros y por los propios padres de los niños ingresados.


Mikel San José ha estado junto con el resto de compañeeros visitando a los niños ingresados en los hospitales de Basurto y Cruces


Más de 50 niños participan en los talleres de Ciencia Divertida en la Carpa de San Benito de Valladolid. (Por Diana Pérez)






Más de 50 niños participaron en la apertura de los talleres que propone Ciencia Divertida para esta Navidad en la Carpa de San Benito, instalada por el Ayuntamiento con el patrocinio de Aguas Valladolid. De 10.30 a 14.30 horas los más pequeños dispararon su imaginación con dibujos y manualidades, y aprendieron cómo convertir los líquidos en sólidos gracias a los experimentos diseñados para niños de entre 4 y 12 años que se desarrollarán en esta instalación hasta el 5 de enero.

El objetivo, según señalaron fuentes de la organización, es fomentar el comercio tradicional asociado a la iniciativa ‘Pide un deseo’ y el Mercado del Val. Así, todos los padres que compren en estos establecimientos recibirán un ticket para que sus hijos disfruten con este método de Ciencia Divertida, que pretende despertar la curiosidad de los más pequeños.

Así, de 10.30 a 14.40 y bajo el lema ‘La importancia del agua’ varios monitores de Ciencia Divertida imparten tres talleres sobre el ‘Desayuno nutritivo’, el ‘Agua con la alimentación’ y ‘Alimentos sanos’. Ya por la tarde, de 17.30 a 20.30, los pequeños disfrutarán con los de ‘Ciencia’, ‘Sostenibilidad’ y ‘Reciclaje’.

Con los de alimentación se pretende desarrollar actividades positivas ligadas a una nutrición saludable, fomentando hábitos alimenticios correctos y desechando malas costumbres, mientras que en los del agua conocerán el daño que supone el goteo de un grifo a largo plazo y el peligro de la contaminación y aprenderán a hacer magia utilizando sus propiedades.

Ya por la tarde los más pequeños descubrirán los efectos luminosos de las pompas en las botellas, reconocerán qué pasa cuando baja la presión y harán experimentos con mezclas simples y reacciones químicas. En los de medio ambiente se acercarán al mundo del reciclaje y el desarrollo sostenible y sabrán la importancia de conservar el ecosistema.

Además de estas actividades los niños también podrán hacer sus propios dibujos que se proyectarán al día siguiente en el edificio VIVA de San Benito gracias a la colaboración de Xtrañas Producciones.

Esta noticia ha sido encontrada en el diario de Valladolid, me ha resultado llamativa para ponerla en el blog debido a las actividades que realizan con los niños en su tiempo libre de vacaciones y la creatividad que estas poseen para captar al 100% la atención de los más pequeños.

El Asefa estudiantes reparte ilusión entre los niños de un hospital madrileño. (Por Diana Pérez)



El Asefa estudiantes, equipo de baloncesto, reparte ilusión entre los niños de un hospital madrileño.

Los jugadores de la primera plantilla colegial visitaron la planta de oncología infantil de La Paz y llevaron juguetes a los niños.

El Asefa Estudiantes reparte ilusión entre los niños de un hospital madrileño

Un día antes de viajar a Badalona para disputar su encuentro ante FIATC Joventut, los jugadores del Asefa Estudiantes visitaron el hospital de La Paz para repartir juguetes entre los niños ingresados en la planta de oncología.

Los jugadores quisieron aprovechar su día libre para repartir ilusión y arrancar una sonrisa a los niños que deben pasar su Navidad en el hospital.
De la mano de ASION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer), la plantilla al completo del Asefa Estudiantes repartió los juguetes recaudados por que el Liceo Europeo había recaudado durante un torneo de pádel solidario.

La jornada fue un éxito para todos, niños y jugadores, que disfrutaron durante una hora de un momento muy especial que contribuyó a mejorar el ánimo en medio de la enfermedad.

Esta noticia, ha sido extraída del periódico ABC, me pareció interesante ponerla en el blog para que la gente pueda ver cómo los famosos se implican en dar una pequeña ilusión por un día a niños que se encuentran hospitalizados para que puedan sonreír y su vez conocer a los famosos olvidándose por unos momentos de su enfermedad.