domingo, 30 de diciembre de 2012

"La princesa sofía: Érase una princesa" (por Sara de la Granja)


El sábado 29 a las 10 horas, los más pequeños de la casa podrán disfrutar del esperado estreno de un capítulo especial de la que será la serie revelación de la próxima temporada, La Princesa Sofía, que no llegará a España hasta abril de 2013.

En esta mini película de 45 minutos de duración, los seguidores conocerán por primera vez a Sofía, una niña cuya vida cambia por completo cuando su madre se casa con el Rey y se convierte en la princesa Sofia I. La protagonista deberá aprender a desenvolverse en su nueva vida entre la realeza mientras trata de mantener sus sueños e ilusiones. Además, la audiencia podrá ver a La Cenicienta del clásico Disney, en una aparición estelar en este episodio donde aconsejará con sabiduría a Sofía, hablando de princesa a princesa.
La Princesa Sofía: Érase una princesa comienza cuando la protagonista está preparando la mudanza para trasladarse al castillo con su madre, donde formará una nueva familia junto a su padrastro el rey Roland II y sus hermanastros Amber y James. Para adaptarse a su nueva vida, la pequeña Sofía contará con la ayuda de tres directoras de la Academia Real Preparatoria, Fauna, Flora y Primavera (las entrañables hadas del clásico Disney La Bella Durmiente); su consejero real Baileywick, así como un grupo de encantadores animalitos del bosque, encabezados por un conejo parlante llamado Clover. Sofía pronto descubrirá que ser una princesa no es tan complicado y comprenderá que lo que realmente la convierte en princesa es actuar con honestidad, lealtad, valentía y cortesía.
Los usuarios de Disney.es encontrarán además en el site del canal un espacio dedicado a La Princesa Sofía para conocer a los personajes, disfrutar de una galería de fotos, el primer videoclip de la serie y un montón de actividades para colorear y recortar.

Siempre hemos visto que aunque  algunas princesas Disney aparecían de pequeñas la trama del cuento se desenvuelve cuando son adultas, ya era hora que Disney hiciera una princesa niña para que las niñas de verdad se vean identificadas con ella, además esta película podría decir que no hace falta ser de la realeza para ser una princesa aunque sea de andar por casa.