jueves, 29 de noviembre de 2012

Taare Zameen par (por Sara de la Granja)

TAARE ZAMEEN PAR, cada chico es especial.

Taare zameen par es una película india que trata sobre Ishaan un niño de 8 años con dificultades de aprendizaje, mas concretamente padece dislexia.
Ishaan disfruta con las cosas inapreciables de los adultos: los colores, los perros, la luz... pero por ejemplo nunca juega a la pelota, le bailan las letras al leer y las confunde al escribir. Sus padres piensan que es un poco rebelde y que no quiere estudiar y por ello le envían a un internado. Allí todo irá a peor, ya que los profesores le regañan, los niños se ríen de el, y echa de menos a su familia por lo que se ira volviendo cada vez más desgraciado...
Pero pronto llega un nuevo profesor de plástica a la escuela, el cual se dará cuenta del problema de Ishaan y le pondrá remedio tanto a las dificultades del niño como a que sus padres comprendan lo que le pasa a su hijo.




Es una película conmovedora, ya que es un niño de 8 años que lo pasa muy mal ya que nadie le comprende, está bastante relacionada con la expresión plástica ya que el profesor imparte esa asignatura y ayuda a Ishaan a resolver su problema de dislexia con trabajos de plástica.
Es una gran película, la pena que solo la podemos ver en nuestro idioma subtitulada, pero merece la pena.