martes, 23 de octubre de 2012

"Un hospital decorado es un estímulo para el niño" (por Mairena Guerra)


Los hos­pi­ta­les, por lo ge­ne­ral, pre­sen­tan un as­pec­to que frío que hace que la estancia de las personas que estén allí internadas, especialmente los niños en el área de Pediatría, sea triste y aburrida.
Pero gracias a Da­vid Tor­let­ti, li­cen­cia­do en En­fer­me­ría, qui­so rom­per con esa cos­tum­bre y desde el Día del Niño, el área de Pediatría del Hospital Regional Pasteur de Córdoba está decorada durante todo el año.


En estos momentos, en esta área de Pediatría abundan los banderines de colores colgados en el techo, los globos y diferentes dibujos que dan color y alegría a un espacio en el que siempre hay preocupaciones y momentos tristes.

Tor­let­ti fue quien brin­dó los re­cur­sos pa­ra realizar el de­co­ra­do ya que ya lo ha­bía he­cho en los dos años an­te­rio­res, no só­lo pa­ra el Día del Ni­ño, si­no tam­bién pa­ra Na­vi­dad, cuan­do uti­li­zó va­rios dibujos de Pan­te­ra Ro­sa para disfrazarlos de Papá Noel. Esto supuso una gran sorpresa y alegría para aquellos niños internados que pasaron allí las Navidades.

Es importante que el área de pediatría de cualquier hospital esté decorada, debido a que ayuda en gran medida a la recuperación de cada niño ya que es un buen estimulo para ellos.

ENLACE DE LA NOTICIA: