lunes, 19 de noviembre de 2012

Anuncio publicitario (Por Elena Joao García)

ANÁLISIS ANUNCIO PUBLICITARIO: Carolina Herrera "CH"




DATOS LECTURA PUBLICIDAD ESTÁTICA:

Marca: Carolina Herrera
Medio: Revistas y televisión.
Producto: Perfume
Logotipo: Nombre de la marca y sus siglas: Carolina Herrera "CH"
TEXTO:
Slogan: No hay.
Texto: Esta compuesto por la marca del producto tallado en cuero rojo y con sus iniciales CH grabadas a lo largo de todo el frasco. Un aroma creado por su hija. Dirigido a una mujer “segura de sí misma, independiente, divertida, moderna y que sabe lo que quiere. 


Situación del texto: 
 La marca Carolina Herrera aparece en la esquina superior derecha, con letras sencillas en las que se pueden encontrar las iniciales con un tamaño más grande esto se hace para destacar, para que la persona que ve el anuncio se quede con su marca y el producto que nos intenta vender

 IMAGEN:
Clase: Fotografía.

Elementos principales, situación y relación entre ellos:   Los elementos principales son la chica sentada en un silla con un vestido y body rojo color del perfume y perfumes de miniatura por el suelo y por el tocador de color rosa palo. En las pareces aparecen también en rosa las iniciales de la marca en color oro.


INTERPRETACIÓN.

   Lo que se ve en la imagen es una mujer sentada en una silla y en sus pies hay una gran cantidad de perfumes y en la pared. Escoge interiores tremendamente románticos, dormitorios amplios amueblados en blanco patinado, con su rojo característico como enseña, techos altos y grandes ventanales con luz de mediodía tamizada por largos visillos flanqueados por caídas de cortina.
La posición de la mujer es en forma de “T” con la pierna una levantada nos quiere indicar movimiento.
Respecto a la intención del eslogan intenta persuadir a las mujeres haciéndoles creer que llevando ese perfume van a ser seguras de sí mismas, independientes, divertidas y que van a conseguir todo lo que deseen.

OTROS DATOS

En este anuncio la imagen es más importante que el texto, aunque el nombre del producto y sus siglas caracteriza esta marca ya que sin ellas no sabríamos de que estamos hablando.

Se trata de un perfume inspirado en sus recuerdos de infancia que desprende un aroma fresco, floral y dulce, con toques orientales.
En las notas de salida destacan las esencias cítricas y exóticas, en las medias se nota la mezcla de la rosa búlgara, el jazmín sambac, el praliné y la canela y en las notas de fondo, toques de sándalo, cedro, pachulí y almizcle.

Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido su frasco, es espectacular. Tallado en cuero rojo con las iniciales CH grabadas alrededor del bote, el resultado es elegante, como todo lo creado por la diseñadora Carolina Herrera.

Obviamente es un perfume que es una muy buena idea para regalar, sobretodo si conocemos muy bien a la persona a la cual va dirigida.

Vídeo del anuncio: