viernes, 26 de octubre de 2012

El hospital Virgen de la Concha se inunda de sonrisas. (Por Elena Joao García)



 Los niños ingresados en el Hospital Virgen de la Concha disfrutaron con la actuación de los payasos Pepo y Jowini en la fiesta del programa " Correos reparte sonrisas", que patrocina esta entidad y que se desarrolla con la colaboración de Payasos sin Fronteras. Durante hora y media, los pequeños pudieron disfrutar de juegos de magia, humor y entretenimiento, junto a sus familiares y otros escolares invitados de los centros de Nuestra Señora del Tránsito y Virgen del Castillo.
 Este proyecto forma parte de una secuencia de proyectos por toda España y que este año alcanza ya su décimo cuarta edición. Tiene como finalidad contribuir a la mejora de calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración así como la de otros colectivos en situaciones de especial dificultad: discapacidad, inmigración, acogida o falta de libertad por convivencia con sus madres en las penitenciarias y que necesitan refuerzo psicológico a través de los beneficios de la risa y el buen humor.
ENLACE DE LA NOTICIA:
 
 

Hospitales de colores Disney. (Por Sara de la Granja)


Disney con el proyecto Hospitales de Colores pretende hacer una mejor estancia para los niños hospitalizados. 
Varios estudios hospitalarios han demostrado que "Hospitales de Colores" ayuda a los niños en su recuperación y mejora la eficacia de sus tratamientos y terapias. 


Este proyecto que ha sido presentado con éxito en países europeos y también en EEU, empezó en España en Julio de 2007 en el Hospital Doce de Octubre de Madrid y ha continuado por provincias como Valencia, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Málaga.



"Hospitales de Colores" incluye la ambientación con los personajes clásicos de Disney, de áreas hospitalarias infantiles en las que los niños están en situaciones de estrés. El  objetivo es más que ambientar las zonas infantiles, el crear una atmósfera de fantasía e ilusión.














Uno de los ejemplos es el Hospital Materno de Málaga que fue presentado por el protagonista Mickey Mouse ya que la ambientación está centrada en la serie infantil "La Casa de Mickey Mouse", por lo que los niños compartirán su estancia con Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Pluto y Goofy. 
El proyecto también colabora con visitas de sus personajes, entrega de juguetes, libros, películas y organiza actividades de voluntariado para los niños hospitalizados.

Otro ejemplo es el hospital Universitari i Plitècnic La Fe que cuenta desde ahora con la ambientación de "Toy Story" para la Unidad de Cirugía Sin Ingreso y para la sala previa a la entrada del quirófano infantil; "Buscando a Nemo" para todo el Hospital de Día pediátrico; los personajes de "Cars" para la sala de Hemodiálisis, y "La Casa de Mickey Mouse", "Phineas y Ferb" y "Princesas" para las tres salas infantiles de extracciones.
Para la recreación de los personajes se ha empleado una técnica de material ilustrado que permanece inalterable durante diez años.



Este proyecto me parece una gran idea por parte de Disney ya que los niños se sentirán lo más cómodos posible cuando estén hospitalizados y llevarán mejor la estancia.