viernes, 2 de noviembre de 2012

Antonio Fernández-Coca, un profesor que sabe comunicar... (Por Diana Pérez)

Profesor universitario, creativo, ilustrador y comunicador que tiene una provocadora Mente Original Artista multidisciplinar, con estilo propio y reconocible, más allá de los característicos ojos dobles que incorporan todas sus figuras.


Autor de la mascota de la conocida agencia de viajes on line Logitravel.com, de ambientaciones pedagógicas en diversos hospitales; de portadas para los diarios El País y La Vanguardia, entre otros; cuentos; de la Familia Smart de Gas Natural Fenosa; del patio de una cárcel de mujeres; de colaboraciones con Unicef y Unesco; de campañas para ayudar en la celiaquía; de zapatos, vinos y un sin fin de aplicaciones que incluyen una guardería, un bar y muchas más que puedes ver desde este enlace.

Educación: Licenciado en Bellas Artes (Sevilla 1989); Doctor en Informática (2003); profesor titular en Expresión Gráfica Arquitectónica en la Universitat de les Illes Balears (dibujo.uib.es); diplomado en Producción para Cine y Tv (1990) y European Master of Arts in Image Synthesis and Computer Animation (MA ISCA, Middlessex Universtity 1991).

Filosofía: Todo es posible si se piensa en global. Ello hace viable la combinación de campos profesionales y creativos en los que se mueve este autor.

Otros campos: Colabora con la Cadena SER como columnista en el programa La Ventana, desconexión Baleares.
Tiene un par de libros publicados sobre comunicación y web.

Lo que más me ha llamado la atención de este ilustrador es que entre otros trabajos, realiza la humanización de espacios pediátricos en plantas pediátricas infantiles de diversos hospitales. Este tema va vinculado con el proyecto que nosotras vamos a realizar y por ello me ha parecido adecuado dar una llamada de atención sobre este profesional ilustrador.


Para finalizar esta entrada lo haré con un vídeo ilustrativo del decorado que ha realizado en los diversos centros hospitalarios este gran ilustrador.