miércoles, 12 de diciembre de 2012

Una donación al hospital de Leon de 18 videoconsolas. (Por Elena Joao García)


El Hospital de León recibe 18 videoconsolas donadas por particulares para niños con ingresos hospitalarios prolongados


El Complejo Asistencial Universitario de León ha recibido 18 videoconsolas donadas por la entidad sin ánimo de lucro 'Juegaterapia' con el objetivo de hacer "más llevadera" la estancia de los niños que requieren ingresos hospitalarios prolongados.

El personal de esta organización ha entregado este miércoles el material al gerente del Hospital, Juan Luis Burón, y a la maestra del aula hospitalaria del centro, María Gloria González, en un acto celebrado en la ciberaula del complejo.

Esta área sirve por las mañanas de espacio escolar para que los pequeños puedan continuar sus estudios y por la tarde se utiliza como área de ocio y entretenimiento.

La dotación entregada consta de 18 videoconsolas que se dejan en préstamo a los niños durante su estancia hospitalaria, según ha explicado la Consejería de Sanidad en un comunicado recogido por Europa Press.

Según los responsables del proyecto, el objetivo es que "la distracción de las aventuras, los superhéroes, los partidos de fútbol o las carreras de coches permitan que el tiempo se pase más rápido, y que los niños y niñas olviden por un instante su enfermedad".

Bajo el lema 'La quimio jugando se pasa volando', Juegaterapia dona a hospitales de toda España aquellas consolas que muchas familias ya no necesitan, reciclándolas y haciéndolas llegar a cada centro, con la colaboración de las diferentes asociaciones que forman parte de la Federación Española de Niños con Cáncer y las diferentes instituciones sanitarias.

Además, todas las videoconsolas portan un adhesivo con los datos de sus donantes, para que el niño y su familia puedan contactar, si quieren, con las familias que han dado estos juguetes.

Entrega de una de las videoconsolas donadas.

Exposición itinerante de cómics realizada por niños hospitalizados en Sevilla. (Por Elena Joao García)


Una muestra de cómics dibujados por niños ingresados recorre los tres hospitales de la capital hasta el día 18

La planta baja del Hospital Virgen Macarena de Sevilla acoge hasta este domingo una exposición itinerante de cómics elaborados por niños ingresados que también va a visitar, hasta el próximo día 18, los otros dos hospitales de la capital hispalense.

Así, según ha informado la Consejería de Salud en una nota, la muestra, que recoge un total de 30 dibujos, diez en cada hospital y todos de temática libre, visitará el Hospital Infantil del Virgen del Rocío entre los próximos días 3 y 10, tras lo que se trasladará al pasillo de dirección del Hospital de Valme, que acogerá la exposición entre los días 11 y 18 de diciembre.

Los niños que han elaborado estos cómics han participado en los talleres de humor gráfico que se han celebrado este año en las aulas hospitalarias para que los menores conocieran, "de una manera divertida, las claves de la narrativa gráfica, estimulando su capacidad creativa".

En total, han sido 120 los niños que han participado en este taller de humor gráfico, una de las diversas actividades que han ofrecido las aulas hospitalarias durante el curso escolar 2011/2012, y que surgen del Programa de Atención Integral al Niño Hospitalizado del Servicio Andaluz de Salud (SAS), iniciado en 1984 y gestionado con la participación de la Consejería de Educación.

Según ha destacado la Junta, la figura del maestro en el hospital representa para el niño "el enlace con el exterior y lo cotidiano", hasta el punto de que "las tareas que el profesor propone le hacen ganar confianza en su curación por permitirle continuar con la rutina de su vida diaria", todo ello, además, en "un espacio que motiva el juego y la socialización con otros menores que se encuentran ante una situación similar".

Asimismo, estas actividades ofrecen "apoyo y orientación psicopedagógica que hace disminuir el grado de ansiedad que algunos pequeños sufren al ser hospitalizados", y, con ellas, los profesionales "tratan de fomentar las habilidades y destrezas de los niños".

En concreto, los siete talleres de cómic que se han desarrollado --cada uno de cuatro horas de duración y estructurados en sesiones de dos horas-- "han permitido desarrollar sus inquietudes narrativas, artísticas y comunicativas, al tiempo que ha fomentado su sentido del humor a través del dibujo".

Esta iniciativa se ha impartido durante los meses de mayo y junio, en las aulas y en las habitaciones de los menores si ellos no podían desplazarse, y en colaboración con el servicio de Educación del Ayuntamiento de Sevilla.

Imágen de una de los Hospitales con la muestra de algunos cómics.


Análisis de una imagen publicitaria (Por Vanessa Ferrero Manjón)








Logotipo: la palabra “Blemil”  con letras en blanco y el mismo tipo de letra. El fondo depende del tipo de leche.
Medio: revistas, páginas web, televisión ,etc.
Marca: Blemil
Producto: leches infantiles.






Descripción:

Slogan:  “Todas las leches parecen iguales pero no lo son” “Blemil Plus 2 Forte  NUTRIEXPERT, la leche que marca la diferencia en el crecimiento de tu bebé.

Texto: “Su mirada, su sonrisa, su forma de abrazarte. Todo en tu bebé es único y especial. No hay dos bebés iguales, como tampoco hay leches de continuación iguales.
En laboratorios Ordesa, expertos en alimentación infantil, te ofrecemos Blemil Plus 2 Forte, una leche que se diferencia del resto gracias a su innovadora y avanzada fórmula NUTRIEXPERT.
NUTRIEXPERT, una fórmula revolucionaria.
La leche materna incluye en su composición ingredientes que favorecen el óptimo crecimiento de tu bebé:
  1. Ayudan a la correcta formación de sus defensas.
  2. Favorecen la maduración cerebral.
  3. Intervienen en el desarrollo del sistema digestivo.
Por eso trabajamos, día tras día, para ofrecer a tu pequeño la leche de continuación más innovadora.



Situación del texto: el eslogan principal aparece en la parte superior del anuncio destacándolo con letras de color azul en fondo blanco.
El texto descriptivo del producto aparece en la parte derecha al lado de la imagen de la marca, en letras azules y destacando en negrita los datos que consideran más importantes, dándoles otra tonalidad de color diferente a las demás letras.
En la parte inferior aparece  un segundo eslogan descriptivo del producto que se encuentra sombreado con un fondo azul claro para que destaque la letra de la frase.
En la parte inferior también aparece el logotipo de la empresa fabricante.



La navidad 'enciende' sus luces en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (por Mairena Guerra)

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha procedido este martes al encendido de luces de su tradicional árbol navideño que cada año da la bienvenida a todos los usuarios, pacientes y profesionales del centro sanitario.

El equipo directivo visitó la instalación de este elemento decorativo que, con más 3'5 metros de altura, preside el hall del edificio principal. Para esta ocasión, luce adornos vegetales y motivos geométricos en color oro que resaltan su brillo gracias al juego de luces que recorren toda la estructura.

Además, quienes acudan al centro hospitalario durante el mes de diciembre y comienzos de enero, podrán contemplar el montaje de una exposición inspirada en los iconos navideños, diseñada por Juan Leonardo García Gómez, coordinador del servicio Pedagógico y pedagogo del Aula Hospitalaria, en la que, con la combinación de elementos reciclados, se representa un nacimiento en corcho blanco, un árbol de navidad 'ecológico' fabricado con botellas de plástico y un trineo cargado de regalos e ilusiones.

Con la presentación de esta muestra y el encendido de luces, da comienzo un intenso mes de actividades dedicadas, especialmente, a los pacientes que están hospitalizados por estas fechas, así como a todo el personal del centro. El objetivo es continuar con la labor de humanización del hospital, más si cabe, en estas fechas navideñas en las que se pretende alegrar la estancia hospitalaria de los usuarios para que tengan unas fiestas lo más cercanas posible a la que pudieran pasar en sus hogares.

Así, los niños y sus familias, fueron hoy los protagonistas de la visita que efectuó a la planta de hospitalización pediátrica la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con los personajes Disney para sorpresa de grandes y pequeños. A lo largo de estos días, se sucederán las visitas de otras entidades, como el Consorcio de Bomberos de Tenerife, la Policía Local de Santa Cruz, Club Deportivo Tenerife, Club Baloncesto Canarias, el grupo motero Chapter y por supuesto, Papá Noel y sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. También para los pacientes adultos, se celebrará la tradicional misa oficiada por el Obispo de la Diócesis Nivariense, organizada por el servicio de Rehabilitación.

Además, por tercer año consecutivo, el hospital llevará a cabo su 'Recogida de Juguetes Solidaria', una iniciativa con la que el centro hospitalario quiere contribuir al bienestar social de los ciudadanos de la capital tinerfeña gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del distrito Ofra-Costa Sur. A las familias con menos recursos de este distrito se donarán los regalos para que puedan disfrutar de un Día de Reyes.

Así, el próximo 3 de enero y desde primera hora de la mañana, tanto los profesionales sanitarios, usuarios, pacientes y todas aquellas personas que deseen colaborar, podrán hacerlo aportando su granito de arena en el Hall del edificio principal del Hospital de La Candelaria, donde los pajes de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, atenderán su aportación en forma de juguetes o material didáctico.



Ideas de regalos de Navidad para niños de 0 a 12 meses (por Mairena Guerra)

Se acerca la fecha y es hora de pensar en los regalos para los más pequeños. 
Para los niños de 0 a 12 meses hay que hacer una selección de juguetes adecuados para su etapa de desarrollo, en la cual se despiertan los sentidos del bebé. Necesitan tocar, ver, sentir y explorar el mundo a su alrededor, así que hemos elegido artículos estimulantes ideales para ellos.
Aquí van seis propuestas de regalos de Navidad para los más pequeños.
UN LIBRO BLANDITO:
Un libro bandito es un regalo seguro para los bebés cuando empiezan a coger cosas con su manitas. Pueden estrujarlos y llevárselos a la boca sin ningún riesgo. Si además incluye diferentes texturas o cualquier elemento que sobresalga, mucho mejor. Viene en castellano, catalán, inglés y francés por si queréis ir iniciando al peque en el mundo de los idiomas.

TARJETAS DE ANIMALES EN BLANCO Y NEGRO:
 A los recién nacidos les llama mucho la atención las figuras en blanco y negro, por eso un regalo estupendo este box set que incluye tarjetas en blanco y negro con un oso, león, mono, loro, serpiente y cebra. Son laminadas para evitar que puedan deshacerse si se las llevan a la boca y tiene las puntas redondeadas para evitar accidentes. 

MÓVIL DE CUNA CON MÚSICA:
El cerdito se puede quitar para jugar y volver a colocarlo en el móvil. El mecanismo musical se encuentra en la cabeza del lobo e incluye una melodía de lo más original: “Aquarius” de la película “Hair”.

TABLITA DE ACTIVIDADES:
Un centro de actividades para que el bebé toque, abra y descubra pero en un formato práctico para llevar a cualquier sitio. Tavolina es una tabla repleta de actividades con coches que se mueven, una ruedita con sonido y puertitas para abrir y cerrar. Ideal para el desarrollo de las habilidades motoras del bebé. Viene con una tira de velcro para atarla al cochecito o a la cuna.


JUEGOS DE BOLOS DE PELUCHE:

Un juego muy activo para bebés de más de seis meses que les ayudará a coordinar sus movimientos es este simpático juego de bolos de peluche con figuras de animales. Al lanzar la bola, también blandita que esconde un cascabel, tienen que intentar derribar la mayor cantidad de animalitos.



UN PIJAMA DE ASTRONAUTA:

Por último, si no queréis regalar un juguete, os propongo un pijama de astronauta que en realidad es como un divertido disfraz para los más pequeños. Está fabricado en un algodón suave y calentito que evita las rozaduras, ideal para siestas de otro planeta.







Los niños del Hospital Virgen de la Salud disfrutan de una fiesta infantil con motivo de la Navidad (por Mairena Guerra)


Los niños hospitalizados en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo disfrutaron este pasado lunes de una fiesta infantil para dar la bienvenida a la Navidad. La jornada lúdica, organizada por Linde Healthcare junto con el centro hospitalario, contó con la actuación de payasos que divirtieron a los más pequeños y entregaron algunos obsequios. No faltaron tampoco en esta fiesta los globos, los juegos y las marionetas.
La participación del personal de la compañía en la actividad y el diseño de ésta responden a la filosofía de Linde Healthcare de ser un aliado de profesionales y pacientes, más allá del suministro de terapias. En línea con esa filosofía, la compañía organiza múltiples proyectos con enfermos y familiares que complementan las terapias que ofrece.
Esta iniciativa forma parte del programa de desarrollo de políticas de responsabilidad social, (jornadas y foros de pacientes), que permiten establecer un vínculo de mayor cercanía entre Linde Healthcare y los pacientes y familiares que reciben la prestación del servicio, de forma que se puedan reforzar conductas de adherencia al tratamiento y promoción de hábitos de vida saludables mediante la educación para la salud.
Por otro lado, la celebración de este tipo de actividades lúdico-formativas con pacientes que la compañía lleva a cabo son claves, ya que generan un ambiente favorable para compartir experiencias y una oportunidad de mantener un plan de mejora constante del servicio de terapias domiciliarias.

La planta del Clínico más navideña (por Mairena Guerra)

La cuarta planta del Hospital Virgen de la Concha ya cuenta con su particular Belén navideño. Los enfermos y personal del servicio de Cirugía disfrutan desde hace unos días de un Nacimiento elaborado por los propios trabajadores. Son varios los servicios sanitarios que cada año se enfrascan en una sana competencia por conseguir el Belén más original.


“Querido Niño Jesús quiero en Navidad…” (por Mairena Guerra

La llegada de la Navidad representa entre otras cosas, una época de reencuentro familiar, celebración de la unión y degustación de ricos platos típicos; para muchos lo más rico de diciembre. Sin embargo, para quienes tienen hijos, sobrinos, nietos y hermanos pequeños en casa, la ilusión es la llegada del “Niño Jesús” y por supuesto la compra y adquisición de los juguetes.
Desde mediados de noviembre por cuestiones de costos y ante el bombardeo publicitario en medios de comunicación, muchos van comprando con tiempo sus respectivos regalos a fin de garantizar que sus pequeños tengan en sus manos el día indicado su obsequio soñado, o al menos lo más parecido a ello según las posibilidades económicas de sus familiares.
Otros, ante las privaciones económicas prefieren ser claros con sus hijos y hacerlos entrar en conciencia sobre lo que pueden pedir y la realidad de la familia.
Además de los costos y la disponibilidad de los regalos, los padres enfrentan otro asunto importante; el mantener el secreto. Cuidar de que no se enteren por hermanos, vecinos o primos mayores es medianamente fácil pero evitar que lo hagan en sus colegios y centros de estudios es mucho más complicado.
Peticiones más solicitadas
Las populares “Barbies” y los muñecos bebés para cuidar son los más pedidos por las niñas.
En el caso de los varones son los carritos a control remoto y muñecos “Max Steel” los que encabezan la lista de preferencias.
Ambos sexos coinciden en sus peticiones de videojuegos y aparatos electrónicos (teléfonos, computadoras, DS, PSP, reproductores de música y televisores, entre otros).
Ellos hablan sobre lo que pidieron
Alondra León, 10 años. “Ya hice mi carta al ‘Niño Jesús’. Le pedí una computadora tipo laptop desde hace dos semanas. La carta la hice junto a mis papás y el ‘Niño’ ya se la llevó. Me porté bien, así que espero que me la traiga”.
Santos Ledezma, 12 años. “Sé que el ‘Niño Jesús’ no existe, desde hace dos años, así que les pedí a mis padres ropa. Eso es lo que quiero, ropa colorida y diferente, porque me gusta diferenciarme de los demás y mis equipos para el kenpo”.
Jean Franco González, 7 años. “Desde el primero de diciembre hice mi carta. Le hice dibujos al ‘Niño’ para que sepa qué quiero. Además de una carta para mi hermana. Yo quiero unos patines y ella pidió un carrito”.
Julian Rodríguez, 9 años. “No he hecho la carta pero sé que pediré una tabla electrónica. Me he portado bien, siempre hago la carta y la dejo en el arbolito. La haré pronto para que el ‘Niño Jesús’ la vea”.
Valeria Rodríguez, 6 años. ”Aún no he hecho mi carta pero cuando la haga pediré un DS XL 3D. Porque me encantan los juegos. Siempre hago mi carta, junto a mi hermano y luego se la dejamos al ‘Niño’ para que sepa qué traernos”.

Juegaterapia (Por Diana Pérez)



HISTORIA

Juegaterapia nació como nacen las buenas ideas. Mónica le da una Play que ya no usaba a un niño enfermo de cáncer. El niño sonríe durante horas y es capaz de contagiarnos su ilusión a todos. A partir de ahí la bola de nieve crece y crece sin parar y la "buena acción del día" de Mónica se convierte en un gran proyecto cargado de ilusión. Así nace también la idea que sostiene todo, algo muy simple que todos podemos imaginarnos y que alguien pone por escrito...



La quimio jugando se pasa volando

¿QUÉ HACEN?

Recogen todo tipo de consolas y videojuegos para menores de 18 años que funcionen perfectamente y estén en buen estado. Después, lo donan todo a hospitales con zona de oncología infantil para hacer que el tiempo de espera y de quimioterapia pase lo más rápido posible.
Cada consola lleva una pegatina con los datos de su donante para que cuando le llegue al niño pueda agradecérselo con una llamada, un mensaje, un dibujo... Y al final, los niños tendrán que seguir luchando contra el "bichito", como ellos lo llaman, pero si puede ser con una sonrisa en los labios, todo irá mejor.
Se encargan del entretenimiento a través de:


  • Donación de consolas y videojuegos para niños enfermos de cáncer o ingresos de larga estancia.
  • Donación de Televisiones para las habitaciones de oncología infantil y de larga estancia.
  • Instalación de Wi Fi en las áreas de oncología infantil y de larga estancia.
  • Donación de ordenadores.
  • Visitas de personajes famosos o grupos musicales a los hospitales.
  • Visita payasos en cumpleaños de niños.

¿QUIÉNES SON?

Son un equipo de profesionales que repartiéndose el trabajo diariamente tienen que sacar adelante los pedidos, empaquetar, transportar, hablar con las Asociaciones Federadas de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer , hacer entregas en hospitales, atender a las autoridades hospitalarias, dar soporte a los donantes y gestionar sus principales vías de captación on line.


  • Mónica Esteban ( Presidenta).
  • Amaya Martín (Vicepresidenta).
  • Valle Sallés (Secretaria General).
  • Eva Quevedo (Community Manager Facebook).
  • Ro Fernández (Responsable de Proyectos Empresas).
  • Ana Contreras (Responsable de Proyectos Colegios y Universidades).
  • Miriam Jurado (Community Manager Twitter).
  • Esther Pereira (Coordinadora de hospitales). 
  • María José Jara (Responsable de eventos).
  • Laura Espinosa (Relaciones internas).
  • Carmen Vázquez (Responsable de alianzas).
  • Ana Porto Lasso (Responsable de voluntariado).
  • Remedios Montaño (Directora financiera).
  • Ignacio Caballero (IT Manager).
  • Luís Espinosa (Responsable de logística).


PROYECTOS Y ACTIVIDADES

  • Proyecto "En el Hospi estoy de cine" Decoración de áreas pediátricas con cartelería y material donado por las salas de cine.
  • Proyecto de decoración de salas de pediatría con la empresa Pixel XL. Imanes de colores en las paredes para que los niños jueguen mientras se decora.
  • Proyecto de construcción jardín en la azotea de La Paz por parte de A-cero arquitectos y otros futuros jardines.
  • Proyecto de eliminación sistema de pago en el Parking de los hospitales para padres de pacientes de larga estancia.
  • Proyecto de eliminación del sistema de pago en las habitaciones de oncología pediátrica o larga estancia.
  • Proyecto de colaboración con Nagala a través de masajes relajantes para papás de niños enfermos de oncología o larga estancia.
Estas son algunas de las imágenes sobre la decoración realizada por esta organización en áreas pediátricas en uno de sus hospitales.


       


   


Esta asociación ha contado con la ayuda de famosos somo Pablo Motos a través de su programa "El Hormiguero" o Vicente del Bosque, juntos se han unido para conseguir dinero para la creación de un jardín por parte de la Asociación en el Hospital de la Paz.
'El Hormiguero' apoya la construcción del 'Jardín de La Paz', a través de su 'Hombre de Negro', mediante la donación integra de los beneficios obtenidos del libro: 'Frases de el Hombre de Negro' y la recaudación de fondos vía sms.






Esta asociación pretende que los videojuegos alivien el dolor y el miedo de los niños hospitalizados ya que la hospitalización es una experiencia no deseada para nadie y en este sentido, los niños son los más propensos a sufrir alteraciones de su estado emocional.
La experiencia hospitalaria, con todo lo que supone de separación del hogar, entorno extraño, dolor y malestar, suele generarles ansiedad, angustia, sufrimiento y posible trauma psicológico como consecuencia de ese grado de estrés, hasta tal punto, que en ocasiones persisten como miedos residuales más allá de la etapa de ingreso.
Ante esta realidad, lo que pretende esta asociación es crear un ambiente en el que olviden sus problemas durante un periodo de tiempo a través del juego y puedan ser felices sin pensar en los problemas que tienen.



Busch Gardens Tampa Bay, inaugura este fin de semana Christmas Town. (Por Elena Joao García)

Busch Gardens Tampa Bay, es uno de los parques temáticos preferidos de los viajeros en Florida, ha sido inaugurando este fin de semana Christmas Town, y es una celebración navideña especial, la más grande en la historia del parque, dando inicio a una nueva tradición familiar en el área de Tampa. Christmas Town transforma el parque en una tierra de magia, llena de sonidos, aromas, sabores y actividades típicas de la época de la Navidad.  y ha sido el destino preferido por las familias de esa localidad este fin de semana. ¿Y lo mejor de todo? Una parte de los ingresos procedentes de Christmas Town se donarán al hospital de niños, All Children´s Hospital, en el área de Tampa Bay.



Por primera vez en los 53 años de la historia que el parque lleva abierto, del 30 de noviembre al 23 de diciembre, en Christmas Town los visitantes podrán disfrutar por la noche de nuevas atracciones, shows y oportunidades de compras todos los viernes, sábados y domingos desde las 6 p.m. hasta las 11 p.m.



Además de nuevas experiencias, los visitantes también tendrán la oportunidad de recorrer algunas de las montañas rusas más populares de Busch Gardens, incluyendo Cheetah Hunt, SheiKra y Gwazi. Las siguientes atracciones exclusivas para las experiencias nocturnas de la oferta navideña son:

• SnowWorld® Presented by Coca-Cola® trae la nieve real a Florida. Podrás hacer tu muñeco o un ángel de nieve, o simplemente jugar en la nieve blanca y suave. Compacta la nieve para hacer unas bolitas perfectas y probar tu puntería en el área para practicar. Las botellas de Coca-Cola en movimiento y otros blancos con sonidos y ruidos divertirán a los niños de todas las edades.


• ¡Todos a bordo de Christmas Town Express! Durante este recorrido, estás invitado a cantar, junto a los participantes, las canciones tradicionales de la temporada como Jingle Bells, Frosty the Snowman y Rudolph the Red-Noised Reindeer. Un tren de vapor imitando a uno antiguo, bellamente decorado con luces, recorrerá todo el parque.

• En Welcome to Santa´s House podrás visitar a la familia de Santa en su casa en el Polo Norte. Verás a los duendes preparándose para la Navidad y también a la Sra.Claus horneando galletas navideñas. Santa también estará allí. Interrumpirá por un instante sus actividades y recibirá a las familias para tomarse fotos con los visitantes en su estudio privado.


En Penguin Point, tendrás la oportunidad de ver un poco de hielo y la nieve traída a Florida para recrear el ambiente del Polo Sur. En este lugar podrás ver  pingüinos,  de cerca y verles hacer piruetas en el agua.


Incluso, los fans del Busch Gardens les costarán reconocer las áreas del parque ya que han sido transformadas por Christmas Town para entretener al público con música en vivo, sorpresas navideñas e infinitas posibilidades como hacer compras navideñas en sus tiendas y miles de luces que forman parte de este espectacular decoración



• En Celebration Village, los visitantes recibirán la bienvenida a Christmas Town con una canción. Moroccan Village estará llena de vida con coros locales en Marrakesh Theater y tiendas con muchos regalos de Navidad.


• A lo largo de Ice Wonder Way, las familias y los amigos podrán desafiar el frío. Este congelado camino destellará y brillará toda la noche, mientras los copos de nieve descenderán hacia Moroccan Palace, dando la bienvenida a los invitados al  show sobre hiele.

• En Jungle Jubilee, los colores salvajes, exóticas decoraciones y patrones intrincados de los animales crean un tipo de Navidad que sólo se encuentra en este tipo de naturaleza. Ubicado a lo largo de un sendero llamado Cheetah Hunt, Jungle Jubilee te dará la bienvenida a la única montaña rusa de triple lanzamiento que hay en Florida y al emblemático restaurante Crown Colony, donde habrá un sin fin de comida navideña y un nuevo show de luces Carol of the Bells.

A la vuelta de la esquina, Candy Cane Lane le dará un toque de menta a Christmas Town. Las luces rojas y blancas que brillan sobre los árboles crean una ilusión ade las golosina preferidas de la Navidad y señalando a los visitantes el camino hacia Christmas Town Express y a la Casa del Santa.

• En Miracle Way, tendrás la oportunidad de disfrutar de la humilde  primera noche de Navidad y recordar el verdadero motivo de la temporada. Aquí, al lado del puente de Stanleyville, los visitantes podrán admirar una gran representación del Nacimiento y a los ángeles iluminados, en un ambiente con el cálido

• ¡La Navidad ha llegado a Sesame Street! Elmo y sus amigos están vestidos con sus mejores trajes de la temporada en Sesame Street Season of Fun, listos para las fotos y un montón de abrazos con los niños de todas las edades, que vendrán a desearles una divertida y peluda Navidad.

• Se puede dejar a un lado el frío de Florida y desear un toque más tropical, por ello puedes visitar el Enchanted Flamingo Valley. Aquí encontrarás muchas palmeras decoradas y decenas de flamencos festivos, y decorado con miles de  luces rosas.

•Todas las noches, en el restaurante Crown Colony de Busch Gardens te espera un impresionante espectáculo de música y luces bajo las estrellas. Carol of the Bells cuenta con decenas de miles de luces de Navidad que cubren la fachada del edificio y destellan al ritmo de las canciones navideñas.


• Los que llegan temprano al parque y tienen que esperar al inicio de Christams Town, están cordialmente invitados a tomar asiento en Mrs.Claus´ Family Feast parapasar  una tarde especial, llena de cuentos, canciones, un delicioso buffet de comida tradicional y muchas oportunidades para los abrazos navideños y las fotos con la esposa del Santa y sus duendes favoritos. Los participantes también tendrán acceso preferencial, sin estar en las filas de espera, a Welcome to Santa´s House y Snow Woderland después de la cena.


Todo esto se puede visitar este mes en Florida,  me ha parecido muy interesante contároslo, ya que no solo las pequeñas ciudades son solidarias en esta época, sino que también podemos ver como parques de atracciones se suman a donar parte de sus ingresos a las aulas hospitalarias y así los niños de los hospitales pasen esas fechas  navideñas lo mejor posible que es desde mi punto de vista  de lo que se trata. Que los niños estén donde estén pasen de la mejor manera posible ya por el problema que sea las fiestas navideñas.