martes, 18 de diciembre de 2012

II Ciclo de Humor en Navidad (Por Vanessa Ferrero Manjón)


Si te gusta el humor de la tierra, el más desenfadado e incluso acudiste a la grabación de Comedy CyL, entonces no puedes perderte el Segundo Ciclo de Humor de Navidad en Zamora. Los días 21, 29 de diciembre y 4 de enero tienes una cita en el palacio de la Alhóndiga con los Monologuistas Suso Seca, Fran el Chavo y Nano López!!!
La entrada es gratuita pero el aforo es limitado así que  atentos y no os quedéis sin sitio!!!!!


Segundo Ciclo de Humor en Navidad (Zamora) 2012 en el Palacio Alhóndiga

III Gala de Magia de Navidad (Por Vanessa Ferrero Manjón)

La ciudad de Benavente junto con su ayuntamiento nos invitan a su tercera gala de magia de navidad.


Tres magos protagonizan la Tercera Gala de Navidad en Benavente. Reina Sofía


Son tres, son magos, pero no vienen de Oriente.
El próximo día 3 de enero a las 18:30 horas, todo el público de Benavente podrá disfrutar de la tercera Gala de Navidad protagonizada por los magos Depi y Cliff y presentada por Miguelillo.
Más de una hora de imaginación, ilusión y magia en una tarde navideña y cerca de la llegada de los Reyes Magos para disfrutar con los más pequeños.

¿Te vas a perder la oportunidad de Soñar?

Mago Depi:
Primer Premio - The Magic Five - XIV Encuentro Internacional de Magos - Almussafes 2006
Campeón de España en Magia Infantil. 29 Congreso de Magia Nacional Valencia 2008
Varita de Oro en Magia de Escena 2010 . X Aniversario del CIMAPS Aplauso de Oro.

Mago Cliff
Cliff es miembro de la Sociedad Española de Ilusionismo
Educador de Magia en Inglés.
Participante de la Fundación Española Abracadabra, IBM “International Brotherhood of Magicians” y KIDABRA “Association of Family and Kidshow Performers”.

Feria "MUÉVETE" (Por Vanessa Ferrero Manjón)




La diputación de Zamora junto con el Ayuntamiento de Zamora y otras empresas patrocinadoras han organizado la feria "Muévete" para que los mas pequeños de las casas disfruten pasándose un rato de diversión y ocio en el recinto ferial IFEZA de la capital zamorana.
En este espacio se encontrarán con todo tipo de actividades como castillos hinchables, rocódromo, pista de Karts, talleres de maquillaje,toro mecánico, futbolines, bicicleta acrobática, campo de mini golf, entre otras muchas cosas haciendo un total de 65 atracciones.
El recinto abrirá al publico de 17 a 21 horas y la entrada al mismo es de 5€.

imágen del interior del recinto


Ludoteca

Mini Karts

Charla (por Mairena Guerra y Elena Joao)

El día 13 de Diciembre mientras algunos compañeros nuestros estaban en Madrid, nosotras acudimos a una charla organizada por el profesor Gabriel Parra el cual nos imparte la asignatura de Instituciones Educativas. 
La charla estaba protagonizada por Jesús, un maestro de segundo de infantil amigo de nuestro profesor Gabriel.
La charla fue impartida en una de las aulas del museo pedagógico de nuestra universidad, escenario que le causa muy buenas sensaciones a Jesús.
La charla comenzó con una canción para romper el hielo para motivarnos y que no fuera la típica charla aburrida.
Jesús nos enseñó su forma de trabajar con los niños, las metodología que llevan a cabo en el centro, anécdotas que le han sucedido a la largo de su enseñanza y sus experiencias en el aula tanto positivas como negativas y la colaboración que hay que tener y como llevarla a cabo con las familias. 





Mi opinión : Elena.
La charla me ha parecido muy interesante ,ya que en la universidad solo nos dan la parte teórica y de la parte práctica no nos comentan nada y de esta forma nos cuentan anécdotas y como tratar con las familias, pero sobre todo como tratar a los niños en diversas situaciones con las que nos podemos encontrar y que el ha tratado nada más salir de de la universidad. Esas situaciones son el primer día de clase tanto de los niños como de los maestros y se cierra la puerta, en ese momento no sabes como afrontarlo. Como tratar con las familias cuando un niño llega sucio, el colegio se encuentra en una zona conflictiva etc. Ha merecido la pena ir ya que es positivo conocer el punto de vista de maestros activos, sus metodologías y las actividades que llevan a cabo.

Mi opinión: Mairena
Al principio fui un poco reacia a asistir a esta charla, ya que estuve apuntada a la excursión que parte de mis compañeros hicieron a Madrid.
Tras ver algunos vídeos de Jesús y las actividades que realizaba en el aula con sus niños, me causó una buena impresión y definitivamente asistí a la misma.
Me ha parecido muy interesante ya que Jesús nos ha contado sus experiencias en el aula, tanto positivas como negativas, y nos puede ser muy útil a la hora de interactuar con los niños, cuando nos toque (espero que pronto)
Algo que creo que es importante destacar de la charla es qué hacer cuando sales de la universidad, sin apenas experiencias con los niños, y llegas a un aula con 20-25 niños y no sabes cómo comenzar. Su pregunta fue: ¿Qué hacer cuando cierras la puerta? Y nuestra respuesta: todos nos quedamos mudos...
Otro aspecto a destacar, fue que nos dijo que él era el que mandaba en el aula, por muchas colaboraciones con padres que tuviera en el aula, él seguía siendo el "jefe del aula".
En resumen, le doy una valoración muy positiva a la charla, ya que siempre es bueno conocer las formas de trabajar de maestros en activo, y más sin son de infantil, que se supone que es de lo que vamos a vivir el resto de nuestra vida.

La Universidad de la Experiencia apoya la lucha contra el cáncer. (Por Sara de la Granja Gallego, Mairena Guerra Garretas y Elena Joao García)


La compañía de teatro La Gobierna se subió ayer al escenario del salón de actos de Caja España-Caja Duero para interpretar una obra de teatro a beneficio de la Asociación contra el Cáncer de Zamora


                                    La Universidad de la Experiencia apoya la lucha contra el cáncer

El grupo, formado por alumnos de la sede de Zamora del programa de la Universidad de la Experiencia, representó la comedia «La venganza de la Petra», de Carlos Arniches.

En nuestra opinión es una forma de ver una obra de teatro y poder apoyara una buena causa, ya que los beneficios de las entradas son para la asociación contra el cáncer.

Una Cenicienta de Fantasía (Por Diana Pérez)





El grupo de teatro Fantasía representó el pasado domingo en el Teatro Principal de Zamora la obra La Cenicienta.
Se trata de un espectáculo infantil montado con un carácter solidario, ya que tenía como fin recoger juguetes y material escolar con destino a las familias necesitadas que atienden los centros de acción social del Ayuntamiento de Zamora, dentro de la Operación Sonrisa 2012. Llegarán a 400 niños en la capital de Zamora los que reciban un juguete gracias a este proyecto.

Decenas de niños realizan adornos navideños con los tapones de las botellas en Morales de Toro (Por Diana Pérez)


La vida útil del corcho está creciendo y de qué manera. Ya no solo sirve para cerrar las botellas de vino cuando están a medio beber y posteriormente tirarlo. No, al menos, para los propietarios de El Sabor del Vintage en Morales de Toro. Ellos se han propuesto que los niños aprendan una buena lección de vida basada en el reciclaje y la multitud de usos que un objeto aparentemente tan simple como el corcho de una botella de vino puede tener. Y para ello organizaron durante todo el día de ayer un taller en el que decenas de niños aprendieron a fabricar de manera artesanal diferentes adornos navideños utilizando únicamente corchos de vinos.

Preparados con témperas, materiales para el pegado, purpurina y una gran dosis de imaginación e ingenio, los niños que acudieron a este taller -planeado para edades comprendidas entre los 5 y los 12 años- aprendieron a utilizar las cortezas para conseguir realizar sus propios motivos que engalanen sus casas en estas próximas fechas de la Navidad. Una cita en la que la batuta la llevó María Grandoso, del Taller Artístico de Decor-Arte de la localidad de Tordesillas.

No obstante, los más pequeños de la casa no fueron los únicos en pasar un rato agradable conociendo nuevas técnicas. Para esta ocasión, El Sabor del Vintage dispuso de una «guardería» para padres. A lo largo de los diferentes turnos -dispuestos en dos por la mañana y otros dos más por la tarde- los papás disfrutaron de una cata con maridaje para hacer más amena la espera hasta que los adornos quedaran bien definidos. Así, la empresa de enoturismo dispuso tres vinos diferentes -Verdejo, Prieto Picudo y Tinta de Toro- a los que maridó con una tapa de garbanzo de Fuentesaúco con chorizo zamorano.

Y para redondear la jornada, los responsables pusieron a disposición de quien así lo quiso la realización de paseos en burro zamorano por el parque de El Porquero, situado en la misma localidad de Morales de Toro. Una experiencia de 15 minutos en la que poder disfrutar de una forma de viajar que tanto se utilizó en tiempos pretéritos. En definitiva, se trató de una jornada con todo y para todos los públicos, en la que los niños fueron principales protagonistas, aunque también los padres pudieron disfrutarla.

Esta noticia ha sido sacada de La Opinión el correo de Zamora y me ha parecido interesante ver como a través de técnicas plásticas los niños realizan arte desde muy pequeños y aprendan a trabajar con la plástica para la creación de elementos Navideños.