miércoles, 12 de diciembre de 2012

“Querido Niño Jesús quiero en Navidad…” (por Mairena Guerra

La llegada de la Navidad representa entre otras cosas, una época de reencuentro familiar, celebración de la unión y degustación de ricos platos típicos; para muchos lo más rico de diciembre. Sin embargo, para quienes tienen hijos, sobrinos, nietos y hermanos pequeños en casa, la ilusión es la llegada del “Niño Jesús” y por supuesto la compra y adquisición de los juguetes.
Desde mediados de noviembre por cuestiones de costos y ante el bombardeo publicitario en medios de comunicación, muchos van comprando con tiempo sus respectivos regalos a fin de garantizar que sus pequeños tengan en sus manos el día indicado su obsequio soñado, o al menos lo más parecido a ello según las posibilidades económicas de sus familiares.
Otros, ante las privaciones económicas prefieren ser claros con sus hijos y hacerlos entrar en conciencia sobre lo que pueden pedir y la realidad de la familia.
Además de los costos y la disponibilidad de los regalos, los padres enfrentan otro asunto importante; el mantener el secreto. Cuidar de que no se enteren por hermanos, vecinos o primos mayores es medianamente fácil pero evitar que lo hagan en sus colegios y centros de estudios es mucho más complicado.
Peticiones más solicitadas
Las populares “Barbies” y los muñecos bebés para cuidar son los más pedidos por las niñas.
En el caso de los varones son los carritos a control remoto y muñecos “Max Steel” los que encabezan la lista de preferencias.
Ambos sexos coinciden en sus peticiones de videojuegos y aparatos electrónicos (teléfonos, computadoras, DS, PSP, reproductores de música y televisores, entre otros).
Ellos hablan sobre lo que pidieron
Alondra León, 10 años. “Ya hice mi carta al ‘Niño Jesús’. Le pedí una computadora tipo laptop desde hace dos semanas. La carta la hice junto a mis papás y el ‘Niño’ ya se la llevó. Me porté bien, así que espero que me la traiga”.
Santos Ledezma, 12 años. “Sé que el ‘Niño Jesús’ no existe, desde hace dos años, así que les pedí a mis padres ropa. Eso es lo que quiero, ropa colorida y diferente, porque me gusta diferenciarme de los demás y mis equipos para el kenpo”.
Jean Franco González, 7 años. “Desde el primero de diciembre hice mi carta. Le hice dibujos al ‘Niño’ para que sepa qué quiero. Además de una carta para mi hermana. Yo quiero unos patines y ella pidió un carrito”.
Julian Rodríguez, 9 años. “No he hecho la carta pero sé que pediré una tabla electrónica. Me he portado bien, siempre hago la carta y la dejo en el arbolito. La haré pronto para que el ‘Niño Jesús’ la vea”.
Valeria Rodríguez, 6 años. ”Aún no he hecho mi carta pero cuando la haga pediré un DS XL 3D. Porque me encantan los juegos. Siempre hago mi carta, junto a mi hermano y luego se la dejamos al ‘Niño’ para que sepa qué traernos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario