miércoles, 26 de diciembre de 2012

Grupo Pica-Pica (Por Diana Pérez)


pica_pica NEW SAPOS copia

Los reconocidos amigos Nacho Bombín, Belén Pelo de Oro y Emi Bombón, ex componentes del grupo "Cantajuego", comienzan una nueva andadura dentro del teatro infantil y el mundo audiovisual con el grupo llamado “PicaPica”.

PicaPica es teatro, música, danza y juego, aunque su principal distintivo es sin duda elhumor para niños y padres.

Se caracterizan por integrar el ámbito educativo y recreativo, donde los más pequeños podrán desarrollar también sus habilidades sociales, su creatividad y divertirse en familia.

Para este grupo dedicado al público infantil, es muy importante trabajar con materiales y juegos socio-educativos donde prime la interacción y el aspecto lúdico. También hay que destacar que con su espectáculo en vivo han llenado todos los teatros por los que han pasado, incluyendo la Gran Vía madrileña.


El grupo PicaPica publicará mañana, 27 de noviembre su primer disco, El Patio de Mi Casa”, un divertido y didáctico DVD+CD pensado especialmente para niños entre 2 y 8 años.
Este juguete audiovisual contiene para los más pequeños de la casa introducciones teatrales y vídeos musicales con 15 clásicos populares tan conocidos como: El Patio De Mi Casa, El Señor Don Gato, El Barquito Chiquitito y La Cucaracha, entre muchos otros.
Con esta iniciativa el grupo "Pica Pica", apuesta por recuperar la práctica del juego como base de la mejora psicomotriz y expresiva del niño utilizando entre otras herramientas, las canciones populares de toda la vida,  juegos tradicionales, materiales didácticos y muchas sorpresas más.
Durante este año 2012-2013, este grupo realizará una gira para promover su primer disco por  toda España, pero las ciudades aun están por determinar.

En el siguiente vídeo se puede ver un avance del CD que mañana pondrá a la venta el grupo "Pica Pica". En mi opinión es un material muy didáctico que se podría incluir en las aulas para que los niños aprenden a base de canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario