jueves, 27 de diciembre de 2012

DKV organiza Fresh Art Kids (Por Diana Pérez)

DKV, la compañía aseguradora con larga tradición en seguros de salud y con la que se comercializa la póliza salud, ha lanzado la primera edición de Fresh Art Kids este mes de Diciembre del 2012.

DKV Fresh Art Kids es un proyecto dirigido a los niños de segundo ciclo educativo infantil (de 3 a 6 años) y de todos los niveles de educación primaria (de 6 a 12 años).
Este proyecto esta compuesto por talleres artísticos a través de los cuales los niños y niñas hospitalizados pueden expresar sus sentimientos y distraerse de su realidad diaria, disfrutar y ser felices. Aportar algo más que tecnología médica en el proceso de hospitalización de un niño, es muy importante para su mejora y su calidad de vida.

Los talleres tienen lugar un día a la semana y durante hora y media, impartido en una sala común del centro hospitalario.

Para DKV Seguros es un orgullo poder hacer llegar un poco de esperanza y alegría a niños hospitalizados, pero también es muy importante la intención de fomentar el desarrollo artístico de los más pequeños, ya que creemos que el arte es una estupenda vía para mejorar su salud y calidad de vida. Creatividad e innovación son valores muy ligados a nuestra compañía y estamos seguros que DKV Fresh Art Kids es un proyecto que engloba muy bien ambos.

El Hospital Sant Joan de Déu ha sido el primero en poner en marcha esta iniciativa, la cual ha tenido una gran acogida. Desde DKV, esperamos que este proyecto recorra diversos puntos del país haciendo la rutina diaria de estos pequeños artistas más amena, evadiéndoles del día a día hospitalario.

Este programa finalizará con un festival en Barcelona y en Madrid, donde se reunirán todos los participantes con sus trabajos realizados para pasar una jornada lúdica.


Para dar la bienvenida a este programa recibirán todos los niños un pack denominado "Artpack" y que está compuesto por un maletín de cartón, una carta de bienvenida para los familiares, un tríptico, un libro de manualidades y lápices de colores. El tema para la actividad es “Un mundo por descubrir: la aventura de un viaje fascinante a través del arte”.

En mi opinión es una buena iniciativa por parte de la empresa aseguradora ya que de esta manera ayudan a que los niños que se encuentran hospitalizados se liberen de sus tensiones por unos momentos y puedan disfrutar con el arte olvidando así su situación hospitalaria y su enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario