miércoles, 26 de diciembre de 2012

Representación de la Cordera (Por Diana Pérez)

La pasada mañana del día 25 de Diciembre en la Villa de Alcañices se realizó la representación de una obra navideña que recibe el nombre de "La Cordera". Esta obra ha sido interpretada por la "Asociación de amigos de Alcañices" aunque también ha contado con la participación de algunos vecinos de esta localidad, desde niños hasta personas adultas.

Ha sido una de las actividades preparadas por el pueblo para todos los ciudadanos esta Navidad y también para que tanto niños como adultos puedan disfrutar de actividades recreativas navideñas.

La actividad consistió en una obra teatral navideña en la que había diversos personajes:


Pastores




Niño Jesús, Virgen María y San José.



Ángel "Gabriel". 



Todo ello estaba acompañado de un decorado espectacular para que la obra teatral fuera lo más real posible.

La primera parte de la obra se introdujo con la llamada del ángel a los pastores. Seguidamente realizaron varios cánticos navideños haciendo especial inca pie en la figura del niño Jesús y la Virgen María. Para finalizar se representó una obra en el portal de Belén, un portal tan viviente, que hasta el niño Jesús era un niño recién nacido del pueblo.


Ha sido una actividad a la que ha acudido un gran número de personas de todas las edades, que obtuvo gran éxito ya que era una tradición que se retomó después de muchos años en esta localidad y que en mi opinión debería ser realizada por muchos años más ya que es una tradición muy llamativa, que fomenta la participación de todos y que a la vez es una actividad lúcida recreativa para todas las edades.

La representación "La Cordera" se puede visualizar en el siguiente enlace:
http://www.facebook.com/photo.php?v=4013378856421&set=vb.1339774596&type=2&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario