lunes, 17 de diciembre de 2012

Fundación Pequeño Deseo (Por Diana Pérez)


"Todos los niños, merecen soñar y que sus sueños se hagan realidad"


La Fundación Pequeño Deseo tiene como misión hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el único objetivo de proporcionarles una alegría que les ayude a sentirse mejor anímicamente alejándolos, aunque sea por un momento, de la tensión emocional que viven día a día por estar sometidos a duros tratamientos y proporcionarles alegría para que puedan evadirse de la rutina diaria y pensar en algo distinto a su enfermedad ya que el estado anímico influye de manera positiva en la mejoría física.




¿Quiénes son?:

Son una organización de ámbito nacional apolítica y aconfesional, clasificada como organización de interés social e inscrita en el registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad con el número 28/1148.

Está compuesto por los siguientes miembros:
Presidenta de honor: Doña Covadonga O´Shea.
Patronato
Consejo asesor
Sede Madrid
Delegación de Cataluña
Delegación Comunidad Valenciana

Funcionamiento:

Ya son más de mil los menores que han conseguido la mejor medicina: la alegría e ilusión de ver convertidos en realidad sus sueños

Los deseos que los pequeños tienen son tan variados como su imaginación, pero todos se suelen englobar entorno a:

Quisiera ser... Policía, piloto de carreras o veterinario. 
Quisiera tener... un piano, o mi habitación decorada.
Quisiera ir... a una excavación arqueológica, a un Parque de Atracciones, o ver el mar. 
Quisiera conocer... a Rafa Nadal, a Caillou, a los super-héroes.

Cada deseo es una experiencia única e inolvidable para el niño, su familia y para todos los que participan en su realización.

La mayor parte de los casos llegan a la fundación a través del centro médico o del entorno familiar del niño. Cualquier niño cuyo médico certifique su enfermedad crónica o terminal puede acudir a la fundación.
Una vez que se ponen en contacto con ellos, van a conocer a los padres y al niño para explicarles con detalle el funcionamiento y para conocer de primera mano el deseo que el niño quiere ver cumplido.
Los padres y el equipo médico pasan a ser cómplices con la fundación para ayudar entre todos a que el niño pueda soñar, conocer su deseo y a prepararlo.

Hacerlo realidad es gratuito, ya que la fundación corre con todos los gastos, aunque en los casos en los que la familia puede asumir el coste, el ahorro se destina a cumplir el deseo de otros niños.

Gracias a este proyecto se consigue alejar temporalmente al niño y a su familia de la rutina diaria que están forzados a vivir a causa de su enfermedad y cada sueño supone una inyección de combustible para seguir luchando.



Debido a sus 10 años de trabajo de la fundación ha creado una gala junto con la colaboración de la revista Les Doit y Häagen-Dazs para contribuir así a que la fundación pueda seguir sumando deseos. 

Esta fundación también ha colaborado en el mes de febrero de este año con una iniciativa llevada a cabo por  ARCO Madrid 2012. Esta iniciativa se denomino ARCOKIDS y consistió en la creación de talleres donde los niños participaron individualmente en la creación de una obra común “El mundo de los deseos”, que se desarrolló de la mano de prestigiosos artistas de la talla de Pilar Cavestany, Irene PradaLola Padín Piedad Palacio. La recaudación fue destinada a esta fundación.

En mi opinión es muy grato encontrarse con fundaciones como esta que se preocupan por el día de día de los niños enfermos para proporcionarles una vida más feliz y llevadera a pesar de las circunstancias a las que se ven sometidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario