viernes, 28 de diciembre de 2012

El museo del Louvre utiliza consolas Nintendo como guía para los visitantes (Por Vanessa Ferrero Manjón)


El museo del Louvre  se acercó a la modernidad con sus nuevas guías electrónicas creadas en asociación con la empresa japonesa Nintendo.

Las guías usan las consolas para videojuegos 3DS con pantalla táctil y sirven como apoyo audiovisual para los millones de visitantes que se adentran en las laberínticas salas del recinto.

Anunciada como una innovación sin precedentes para un museo, la guía presentada esta semana incluye 700 archivos de obras célebres como la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia o la Mona Lisa, aunque es solo una fracción de las cerca de 35 mil obras exhibidas en la institución.

Las guías electrónicas, tanto para navegación como informativas, ofrecen vistazos virtuales de los toques artísticos que difícilmente se pueden notar a simple vista, como los pequeños detalles en los enormes cuadros en las paredes del Louvre. Las consolas también utilizarán gran parte de la información que había en las viejas audio guías del museo, ahora engavetadas.

 

Unir el museo más prestigioso de Francia con la empresa japonesa detrás de videojuegos como Donkey Kong, Mario Bros. y Zelda podría parecer extraño y algunos consideran que las guías electrónicas son una vitrina para Nintendo. Pero el Louvre afirma que debe adaptarse a los cambios de la actualidad para acercarse al público más amplio posible.

Las guías, por ahora disponibles en siete idiomas, cuestan 5 euros, aparte de los 10 euros que se pagan por una admisión regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario