viernes, 28 de diciembre de 2012

Niños del hospital de Seattle cantan contra el cáncer (por Vanessa Ferrero Manjón)


Pacientes, médicos y enfermeras del área oncológica del Hospital Infantil de Seattle participaron en la grabación de un vídeo musical, inspirado en una canción de Kelly Clarkson, para mostrar su fortaleza y animar a otros en la lucha contra el cáncer. El clip, producido por un joven con leucemia, ha sido recibido con entusiasmo y se ha esparcido rápidamente en la red.
El videoclip, basado en la canción ‘Stronger’, ha sido producido por Chris Rumble, el paciente más viejo del área oncológica del hospital quien fue diagnosticado con leucemia en abril pasado.
El joven, de 22 años de edad, propuso la grabación del clip después de que el equipo de hockey en el que jugaba hiciera lo propio en su cumpleaños.
Pacientes, familiares, doctores y enfermeras mostraron sus mejores pasos de baile y cantaron frente a las cámaras, al tiempo que mostraban pancartas con palabras como ‘Esperanza’, ‘Luchador’ y ‘Más fuerte’.
"Además de ver a los pequeños felices fue genial ver a sus padres muy contentos mientras observaban a sus hijos bailando, cantando y divirtiéndose", dijo Chris al finalizar el vídeo el domingo pasado, según informa el blog del hospital. "Los niños también podrán disfrutar del vídeo por siempre y podrán compartirlo con sus amigos y familiares", añadió.
Usuarios de YouTube han calificado el vídeo como “enternecedor e inspirador”, mientras que la cantante Kelly Clarkson ha escrito en su cuenta de Twitter: "¡Oh Dios mío, tenéis que verlo! ¡Es precioso! ¡No veo el momento de visitar a estos niños!".
La Organización Mundial de Salud considera el cáncer como una de las principales causas de muerte en el mundo. En 2008, causó 7,6 millones de defunciones y se prevé que siga aumentando en todo el mundo hasta alcanzar la cifra de 13,1 millones en 2030. 
Además del videoclip, el hospital ha colgado imágenes grabadas detrás de cámaras que muestran la alegría y disposición de quienes formaron parte de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario