martes, 11 de diciembre de 2012

300 sonrisas de regalo ( Por Elena Joao García)




 El colectivo motero organizó ayer su primera 'Custom Christmas' en la región. El escenario elegido fue la pista cubierta de petanca del parque de Cros. Hasta allí se desplazaron casi un centenar de personas dispuestos a colaborar con una buena causa: la recogida de juguetes nuevos que se repartirán el día de Navidad a los pequeños hospitalizados en la Residencia Cantabria.
Una niña la cual entrego un juguete dijo: "He traído juguetes para los niños que están malitos". Así explicó ayer un pequeño de tres años por qué había entregado un camión y una muñeca a los miembros de Dragster's Moto Group.
Alrededor de una docena de moteros -la mayoría llegados desde Barcelona- ejercieron de ayudantes de Santa Claus. Vestidos con sus chalecos y sus insignias, los miembros del Moto Group lo mismo recogían los juguetes que servían bocadillos, cafés y refrescos a los asistentes. A través de las entregas, el colectivo consiguió más de 300 juguetes: muñecas, puzzles, cascos de bici, coches... Todo tenía su hueco en el particular escaparate de Dragster's.
Una niña entrega un juguete.
«¿Y por qué no?»
Moisés Sañudo, el impulsor de esta actividad en Cantabria, iba de aquí para allá. «La recogida está yendo muy bien -explicó a media mañana-, pero el tema de la barra nos ha fallado un poco». A su juicio, este tipo de iniciativas son importantes y, pese al estrés de organizarlo él solo, aseguró que «cuando la gente me pregunta por qué lo hacemos, yo les respondo: '¿Y por qué no?'. Todos estamos mal por la crisis pero hay quien lo está pasando mucho peor».
Esa filosofía la compartían muchos de los asistentes, como Manolo y Borja. Ambos afirmaron que «ayudar a los que no pueden en tiempos de crisis es muy gratificante» así como que «las pequeñas aportaciones de cada uno, pueden convertirse en algo grande». Mientras algunos pequeños depositaban sus juguetes y recogían sus vales para tomarse un chocolate caliente, alumnas del colegio Bajo Pas de Puente Arce bailaban sobre el escenario. Cerca del puesto de entrega, Ana y David seguían a sus hijos hasta el castillo hinchable, otra de las atracciones de la 'Custom Christmas'. Para ellos, la importancia del evento respondía a que los pequeños «asimilen y entiendan» el concepto de la solidaridad.
Desde mi punto de vista es una buena campaña, ya que lo más importante de todo es que esos niños que están hospitalizados el día de navidad lo pasen lo mejor posible y que gracias a estas actividades vemos como cada vez se implican más ciudades, pueblos, pero sobre todo cada vez hay más personas que entregan sus valiosos juguetes para que otros niños como ellos puedan jugar y divertirse como ellos lo han hecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario