martes, 11 de diciembre de 2012

Niños ingresados en el hospital de Talavera son obsequiados con un libro. (Por Elena Joao Gracía)

El Área de Salud de Talavera de la Reina celebrará hoy el «Día Internacional de la Discapacidad», con la entrega de un nuevo libro de la colección «Cuentos por la Integración» a los niños hospitalizados.

Niño ingresado leyendo uno de los libros.

El libro que será entregado no solo en este hospital sino en unos 90 más y a casi 8.500 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años es un cuento titulado Aitor Aviador y Rosalía Espía, una publicación de Maru García y Eva Latonda que ha sido editado por la Fundación Antena 3 con la colaboración de la Fundación Seur y la Fundación ONCE.

Con esta iniciativa, además de entretener a los niños ingresados, se pretende fomentar la lectura entre los más pequeños y concienciar sobre la integración de las personas con discapacidad, informaron fuentes de la Junta de Comunidades.

Además como ya sabemos, los cuentos son un medio eficaz para transmitir mensajes a los niños, a través de la lectura de Aitor Aviador y Rosalía Espía, los niños conocerán a unos personajes que a pesar de la discapacidad que sufren logran alcanzar sus objetivos.

Libro entregado este año por el día mundial de la Discapacidad

Rosalía es una niña que sufre una discapacidad auditiva, pero ello no le impedirá sacar al colegio de un problema gracias a su habilidad para comunicarse a través del lenguaje de signos y su gran olfato, recordemos que una discapacidad facilita que se desarrollen mucho más otros sentidos. Aitor es un niño que sufre Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), su deseo es ser aviador y por ello siempre sueña con volar y decirle a todo el mundo que cualquier persona puede alcanzar su meta si se lo propone. Son dos historias cargadas de mensaje en las que un problema o una incapacidad no es una barrera.

También se realizarán dibujos y diferentes manualidades con plastilina y recortables, una vez realizada la lectura.

El objetivo del programa del «Aula Infantil» es ayudar a los niños y a los adolescentes que se encuentran ingresados, para que su estancia sea lo más agradable posible y contribuir a aliviar la inquietud que puede producirles estar en esa situación.

Para ello, los docentes que están al frente de este programa llevan a cabo diferentes iniciativas que tratan de combinar aspectos educativos y lúdicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario