domingo, 16 de diciembre de 2012

Teatro para niños con "Babs" y "Hilos" (Por Elena Joao García)

ESPECTÁCULOS: "Babs e hilos"



Un día Baobab teatro soñó con un mundo visual, estético, musical y de bonitas palabras, ese mundo es "Babs".
"Babs" es un espectáculo para los más pequeños, bebés, un espectáculo donde pusimos todo nuestra creatividad, nuestras ilusiones y nuestra experiencia para que los más pequeños puedan despertar sus cinco sentidos y tengan sus primeras sensaciones.  
"Babs" es una experiencia mágica para los bebés y familia, donde los más pequeños de la casa podrán gozar con divertidos y suaves personajes, formas, colores y volúmenes diversos, en una pieza en la que la ternura es la protagonista. 
Sinopsis:
Hay planetas y planetas, y está Babs.
Babs es un planeta muy muy pequeño que sólo tiene tres habitantes: Mamá, papá y Babo.

Babo es un ser muy muy pequeñito, él quiere descubrir el mundo, papá y mamá tienen miedo y lo protegen.
Mamá y papá no quieren que le pase nada malo a Babo y siempre dicen NO, pero Babo necesita investigar, descubrir y explorar. Babo explora tanto que desaparece….

Babs es un espectáculo tierno y acogedor para disfrutar en familia.


Este espectáculo está recomendado para niños de 1 a 6 años y es para toda la familia.

      
 "hilos"

Sinopsis
Un taller de costura será el responsable de que diferentes historias acaricien nuestros oídos, una modista que cose y cose recibe visitas esperadas y otras inesperadas pidiéndole ayuda. Con sus puntadas descubrirá personajes que cuelgan de Hilos y quieren viajar, soñar, enamorarse y contar sus secretos.
En Hilos los personajes no nos dejarán indiferentes porque aparecen para dejarnos mensajes, sentimientos o reflexiones. Así, conoceremos al Lobo, un lobo tierno que sólo se quiere enamorar; Doña Margarita que viajará en un globo en busca de sus pensamientos y Tito que descubrirá qué quiere ser de mayor.



Sobre el espectáculo
Hilos fue seleccionada en la XV Feria de Castilla y León (Ciudad Rodrigo).
Hilos es un espectáculo para soñar y no olvidar, porque, dicen que las historias perduran cuando las guardamos en nuestra memoria y de vez en cuando las recordamos para contarlas a nuestros seres queridos.
Este espectáculo nace del corazón de todas las personas que trabajaron en él, que no son pocas y cada una de ellas dejó parte de si misma. Aparentemente sencillo, sólo nosotros, los que estamos detrás, sabemos los secretos que guardamos, palabras que quedaron en los cajones, diseños que se transformaron, carteles que esperan salir a la calle, músicas y melodías volando en un espacio aún sin habitar, luces reducidas a un espacio más real...
 Hilos es un espectáculo recomendado para niños y niñas a partir de 4 años, apto también para los mayores que quieran soñar como niños.
Aquí os dejo un vídeo de como es el espectáculo de hilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario