lunes, 3 de diciembre de 2012

"Seguiremos" Macaco (por Vanessa Ferrero Manjón)



Los niños del hospital Sant Joan de Déu junto con el cantante Macaco han realizado un vídeo de la canción "Seguiremos" para promover las donaciones  en la investigación contra el cáncer.




La idea nació de una niña de 12 años llamada Paula, a la que se le ocurrió que los niños del servicio de oncología y hematología de este hospital cantaran y bailaran junto con sus familiares, amigos y equipo médico para demostrar que aunque estén enfermos todavía conservan su alegría y sus ganas de vivir.

La principal idea era enseñar a la gente como se vive dentro de este servicio y animar a la población a realizar donativos para que prosperen las investigaciones contra el cáncer y en este caso, sobre el cáncer infantil.

Al conocer la iniciativa de estos pequeños el cantante Macaco decidió ceder los derechos de su canción "Seguiremos" y junto con estos niños grabaron este videoclip.
En esta fotografía podemos ver al cantante con algunos de los pequeños y mayores que participaron en el vídeo.


En la siguiente direccion URL podemos ver como Macaco publica la noticia en su propia página web
http://macaco.es/2012/11/ninos-del-hospital-sant-joan-de-deu-y-el-cantante-macaco-graban-un-videoclip-para-animar-a-la-poblacion-a-hacer-donaciones-para-la-investigacion-del-cancer/

En mi opinión creo que este tipo de  actos son buenos para que la gente de fuera vea la realidad que hay en nuestros hospitales y así concienciarse de que el cáncer no sólo "ataca" a personas mayores sino que también hay muchos niños que sufren esta enfermedad.

Para finalizar os dejo el vídeo realizado por los niños y el cantante junto con familiares, amigos, equipos médicos y voluntarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario