lunes, 3 de diciembre de 2012

Análisis de una imagen con carácter publicitario(Por Diana Pérez)





Marca: Suavinex

Producto: nueva línea de chupetes y broches de Suavinex.

Logotipo: la palabra “Suavinex” siempre aparece con el mismo formato, las letras escritas en blanco y el fondo con un tono azul oscuro o negro, depende del producto del que se trate.

Medio: revistas, páginas web, televisión ,etc.











Descripción:

Slogan: HAUTE COUTURE, PURE FASHION SILOCONE.

Texto: “Los chupetes de la línea Haute Couture están fabricados con materiales de alta calidad totalmente transparentes y libres de Bisphenol A. Su tetina fisiológica, plana y simétrica, queda siempre correctamente colocada, ejerciendo la mínima presión sobre el paladar. Fabricada en silicona médica, es altamente resistente y no absorbe olores ni sabores. Avalada por la Sociedad Española de Odontopediatría. Con un exquisito diseño con el oro como protagonista, la nueva gama de chupetes y broches Haute Couture es el resultado de la perfecta unión entre innovación y savoir faire”.

Situación del texto: tanto el logotipo de la marca Suavinex como el texto y el slogan aparecen en la zona de la derecha de la imagen. El logotipo podemos ver que se encuentra en la zona inferior de la derecha y el slogan y el texto están más centrados en la imagen. El slogan los resaltan en letras mayúsculas y el texto lo presentan en minúsculas pero señalando en negrita las palabras que quieren resaltar.

La imagen:

Clase: Fotografía de una niña.

Elementos principales, situación y relación entre ellos: la imagen de la niña, los chupetes y broches, los elementos decorativos de la foto, el slogan y el texto.
Podemos observar que en el anuncio existe un único plano que es la imagen de la niña que se encuentra sombreada con un fondo de color claro para crear un efecto de fotografía con la incorporación de elementos decorativos en la parte inferior del anuncio en tonos marrones. La niña con su expresión facial, a través de su mirada capta la atención del receptor del anuncio. También incluyen la incorporación de uno de los chupetes de su nueva gama para que sea visualizado tanto en forma como en color.

Interpretación:

Intención del eslogan: que el público compre los nuevos productos de la marca Suavinex.

Significados y estereotipos de la imagen: El significado que me proporciona este enuncio es que pretenden sobreponer los productos de la marca Suavinex sobre otras marcas, dando a entender que los productos de esta marca son mejores y proporcionan y mayor felicidad al niño.
No presenta estereotipos pero si considero que según los colores que tengan los broches o los chupetes pueden valer para niños o para niñas, ya que en el anuncio se muestra una niña con tonos rosas y es un chupete que no se suele utilizar para un niño.

Otros datos:

Recursos expresivos utilizados: la expresión facial que nos muestra la niña.

Proporción texto-imagen: la imagen capta toda la atención del anuncio, ya que ocupa todo el plano de la imagen publicitaria (la imagen de la niña).
Las letras del slogan aparecen en letras mayúsculas para llamar la atención y el texto en letras minúsculas porque tiene menor importancia.

Público al que se dirige: a padres y madres de niños comprendidos entre los 0 y los 2 años.

Dirigido al público de infantil esta imagen publicitaria se podría llevar al aula creando una gran variedad de actividades. Algunas de ellas podrían ser:

  • Conocer lo que son los anuncios publicitarios a través de las imágenes.
  • Diferenciar logotipos de diversos productos que sean conocidos por los niños.
  • Enseñarles las nociones de fondo y forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario