lunes, 17 de diciembre de 2012

Recogida de alimentos y regala un juguete (por Mairena Guerra, Sara de la Granja y Elena Joao)

El pasado viernes, de camino a clase, nos paramos al lado del ascensor y las tres nos fijamos en un cartel en el cual ponía lo siguiente:

Del 22 de Noviembre al 20 de diciembre habrá dos campañas solidarias en este y otros centros regulador por la Universidad de Salamanca.

Estas campañas son:

RECOGIDA DE ALIMENTOS Y REGALA UN JUGUETE

Como información adicional es importante que sepáis que en España más de 2,3 millones de niños viven por debajo del umbral de la pobreza, y del mismo modo en que muchos de nosotros hemos vivido unas Navidades felices rodeados de juguetes el día de Reyes, disfrutando de un banquete en familia, podríamos conseguir que muchos de esos niños tuviesen unas Navidades diferentes a las que van a pasar este año.

Cualquier alimento no perecedero (como un paquete de arroz) o simplemente un juguete nuevo y barato, o que conservas intacto desde tu niñez y que está apartado en una esquina, puede hacer llegar calor e ilusión a un hogar sin luces de Navidad.

La Delegación de Alumnos de Magisterio de Zamora cuenta con tu apoyo, pásate por allí los Lunes de 13:00 a 14:00, los Martes de 11:00 a 12:00, los Miércoles de 13:00 a 14:00 o los Jueves de 17:45 a 18:45 y deja tus pequeñas pero IMPORTANTÍSIMAS aportaciones.

(Estamos en la 1ª Planta)

MUCHAS GRACIAS

NUESTRA OPINIÓN: 
Nos parece una iniciativa muy importante ya que todos los niños tienen derecho a pasar una Navidad en las condiciones más adecuadas posibles dentro de su situación, y sobre todo, ya que estamos estudiando Magisterio, creemos que tanto la necesidad alimenticia, como el juego con muy importantes para el desarrollo completo de todos los niños del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario