domingo, 16 de diciembre de 2012

Mucho más que juguetes en el rastro de Intermon (Por Diana Pérez)


El Rastro de Juguetes de Intermón Oxfam abrió un año más en Zaragoza sus puertas para poner a la venta todo tipo de juguetes, desde muñecas hasta videoconsolas.
Todo ello es realizado con el objetivo de donar el dinero recaudado a la campaña de Intermón Oxfam que intenta paliar la situación de 900 millones de personas que cada día se acuestan con hambre, entre ellos un centenar de niños.
A mayores de este objetivo también pretenden acercar un juguete barato a todos los niños y dar un mensaje de consumo responsable.



Se trata de una noticia obtenida de del Heraldo de Aragón que me llamó mucho la atención. Ver como a través de una asociación los niños que no tienen para comer son ayudados es algo que enorgullece ya que estas personas les estarán agradecidas y harán felices a centenar de niños al regalarle un juguete por navidad cuando no tienen para poder comprarlo. 

También creo que a través de campañas como está se enseña a compartir a los más pequeños y a que sepan que no todos los niños se encuentran en las mismas condiciones que ellos, ya que no sólo es que no tengan un juguete por navidad, sino que ni siquiera tienen para poder comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario