lunes, 17 de diciembre de 2012

Juguetes y golosinas para los niños del Hospital Pediátrico (Por Elena Joao García)



Una mañana de Diciembre hace 4 años un grupo de jóvenes con gran esfuerzo y por sobre todo gran empatía realizaron una Fiesta en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, con la ayuda de sus familiares, amigos y de mucha gente que se sumó al desafío de entregar juguetes a los niños de ese dispensario. El lema principal de ese evento fue y continúa siendo el de hacer feliz a los chicos que durante todo el año deben pasar en el hospital, incluso cada Navidad.



Navidad Solidaria nació en el 2009 por un grupo de amigos de la infancia. La idea inicial se llevó a cabo en un almuerzo familiar, donde uno de los integrantes cantaría villancicos y junto a sus compañeros llevarían algunos juguetes a los chicos internados. Fue ahí donde junto a sus familiares empezaron a hacer de esa idea una propuesta mayor, pensando en cómo se imaginaban ese día y así continuaron difundiendo a través de las redes sociales y correo electrónico. 


El éxito fue arrollador superó las expectativas de los precursores y algo que creían tan pequeño se convirtió en algo enorme. Desde el primer momento la gente colaboró con todo lo que se necesitaba desinteresadamente y lo que más llamaba la atención era la gran adhesión de jóvenes no mayores a 25 años (estudiantes y empleados) con ganas de aportar todo lo necesario para concretarlo. 

La idea de navidad solidaria es darle una navidad diferente a los chicos que pasan las fiestas dentro del hospital, pero al hacerse esto algo tan grande decidieron incluir a los chicos que forman parte del hospital todo el año pero que en las fiestas le dan "un permiso" para pasarlos en sus casas. Entre los chicos hay pacientes oncológicos, que se dializan, del servicio de salud mental, traumatología, entre otros. 

Con esta demanda de niños que diariamente se encuentran en el hospital se crea la fiesta en el hall gracias a la ayuda de mucha gente en especial de Chuequita que colabora especialmente divirtiendo a los chicos y a sus familiares con sus animaciones infantiles. Ella se sumó a este proyecto desde el primer año. 

Además en la musicalización se encuentra Charly que alegra las mañanas calurosas de diciembre donde lo más importante es hacer feliz a los chicos y que ellos con una sonrisa y un abrazo puedan demostrar su gratitud para con toda la gente que colabora anualmente. 

Este año, la Navidad Solidaria se realizará el 14 de diciembre. Desde las 9 hasta las 12 se repartirán los regalos en Internación y otras áreas del Centro de Salud. Luego, iniciará la fiesta en la que habrá sorteos, juegos y música en vivo. Además contará personajes conocidos como Papa Noel, Ben 10 y el Sapo Pepe.

“Necesitamos juguetes nuevos (o en buen estado), golosinas (para los niños que no tienen dieta restringida), libros de cuento, libros para colorear y lápices o crayones, gaseosas, agua mineral y hielo, globos (palitos para poner los globos), hojas, temperas, fibras, lápices (usados), plasticolas de colores - para el rincón de arte porque los chicos hacen sus dibujos durante la mañana-, artículos de librería ( para hacer carteles), maquillajes artísticos y todo lo que se pueda aportar a la causa”, aseguró Paula Barozzi, una de las integrantes del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario