lunes, 17 de diciembre de 2012

Cuentos de la Luna "La maleta Mágica" (Por Vanessa Ferrero Manjón)

LA MALETA MÁGICA.



[toñy[1].JPG]


Son cuentos creados por Toñy Castillo Meléndez que es Profesora Especialista en Pedagogía Terapéutica, y Licenciada en Humanidades. Ejerce su actividad docente en el Aula Hospitalaria Dr. Antoni Cambrodi del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida.


En el aula atiende a alumnos de infantil, primara y secundaria, ingresados en dicho hospital, ayudando de esta manera a paliar el aislamiento que supone su ingreso hospitalario y la sensación de soledad del niño que así continúa su formación escolar.



Para Toñy, la persona es el centro de la enfermedad. No existen los enfermos (Un diabético, un parapléjico), sino una persona que padece una diabetes o una paraplejia.



Hace aproximadamente un año, escribió un cuento titulado “La Maleta Mágica”. Este nació cuando el padre de Lorena, una niña que padecía Leucemia le comentó que esta se sentía muy triste a causa de su enfermedad. Dicho cuento esta basado en experiencias reales y tiene como protagonista a una niña enferma que tiene que acudir al médico, sirviendo de esta manera para ayudar a afrontar e intentar superar su enfermedad a los pequeños.



Dicho proyecto contó con el apoyo de la LLiga contra el Cancer de las tierras de LLeida, siendo editado por la Diputación de dicha ciudad. También contó con la colaboración de Antonio Sierra Úbeda, que realizó las 18 ilustraciones del libro, que hacen más amena la lectura a los pequeños.




“La Maleta Mágica” es el primer cuento de la serie “Cuentos de la Luna”. Este libro se puede conseguir poniéndose directamente en contacto con Toñy Castillo a través de su correo electrónico: tonycastillo10@hotmail.com

En el siguiente vídeo veremos como la autora nos cuenta el cuento:




No hay comentarios:

Publicar un comentario