viernes, 14 de diciembre de 2012

Fundación Aladina (por Mairena Guerra)

Paco Arango se ha propuesto esta navidades agrandarnos un poquito más en corazón. El creador de la fundación Aladina, quien el año pasado debutaba en el cine como director con la película Maktub, cuya recaudación fue destinada a la reforma de la unidad de trasplantes de médula del Hospital Niño Jesús, se ha propuesto estas navidades seguir luchando y recaudando fondos para comenzar la construcción de la nueva zona de trasplantes de médula ósea del Hospital Niño Jesús, el Centro Aladina.

Concienciado desde hace ya más de 11 años en ayudar a niños con cáncer, Paco construirá con la ayuda de todos un centro pionero que va a contribuir a salvar las vidas de muchos pequeños. El coste del centro superará los 500.000 € y va a ser una unidad de trasplantes que contará con los últimos avances tecnológicos y en la que cada año se realizarán alrededor de 50 trasplantes de médula ósea.


Con motivo de este gran acontecimiento, Aladina ha ideado para estas navidades una campaña para que los ciudadanos puedan transmitir su apoyo a los niños enfermos de cáncer. Se han instalado 20 "Buzones Aladina" en diferentes puntos del centro de Madrid mediante los cuales se podrán mandar notas, cartas o dibujos a estos pequeños luchadores.


Además de esta propuesta tan cerca, personal y reconfortante hay un "Buzón virtual" que se habilitará en la página web de la fundación, http://www.aladina.org/, que también permitirá mandar contribuciones on line.


Para inaugurar esta acción solidaria Paco Arango estuvo acompañado de dos madrinas de excepción: Aitana Sánchez Gijón y Goya Toledo, dos actrices concienciadas con esta causa y que se acercaron un poquito más a la enfermedad de la leucemia durante el rodaje del mencionado filme, Maktub, que ambas protagonizaron las pasadas navidades.


Aitana declaraba tras la presentación del acto: "Es una hermosa iniciativa para llevar cariño y calor en estos tiempos difíciles de lucha para los niños y para también ayudar a concienciar. Mis hijos ya han hecho sus dibujos que echaremos en los buzones Aladina que estarán repartidos por Madrid para llevar el calor y el afecto a los niños del nuevo centro de trasplantes del Hospital Niño Jesús".




Por su parte, Goya Toledo explicó que "La labor de Paco Arango con la Fundación Aladina es impecable". Goya, encargada al igual que Aitana de ser correo de sonrisas y esperanza añadió: "Apoyo estas iniciativas solidarias, siempre y sin dudarlo, y mucho más cuando vienen de Paco al que conozco desde hace más de 20 años. Es una iniciativa muy emotiva y bonita que ayuda a concienciar sobre esta enfermedad y dar esperanza y afecto a los niños del Hospital Niño Jesús”.
En febrero, cuando se inaugure el Centro Aladina, podrán verse todas las muestras de cariño recibidas expuestas en un gran mural a las puertas del Hospital Niño Jesús.

Es bonito ver como personajes conocidos se suman a iniciativas como ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario