viernes, 7 de diciembre de 2012

Supernanny (por Mairena Guerra)




Después de varios años viendo este programa, me parece interesante destacarlo en este blog.

Supernanny es un programa de televisión emitido por la cadena de televisión española Cuatro. Consiste en un programa de entretenimiento que tiene un claro fin educativo, en él se ayuda a padres y madres de familia a saber educar a sus hijos con el fin de corregir sus problemas de conducta.

Este programa tiene un formato que da un giro a los programas basados en la realidad. El programa aborda la educación de los propios hijos.




Rocío Ramos Paúl, supernanny, que tiene estudios en psicología, no se parece a la típica niñera, sino que utiliza enfoques psicológicos para ayudar a las familias.








Los padres suelen sorprenderse de su eficacia y del resultado después de llegar supernanny. Además, ayuda a los padres a mejorar su relación de pareja.

El programa atiende casos de problemas de conducta normales entre los niños en cualquier tipo de familia, da igual su situación económica y con niños comprendidos entre dos y diez años de edad.




En mi opinión, me parece un programa muy útil para cualquier persona, no sólo para profesionales de la educación. Da consejos que sirven en la vida cotidiana con los niños y sus enseñanzas son muy asequibles, cualquiera podría utilizarlas en su hogar.
También es cierto que a todos los padres les da prácticamente los mismos consejos para mejorar la educación de sus hijos, y yo me pregunto: ¿Todos los niños son iguales para educarlos a todos de la misma forma? Yo creo que no, cada niño necesita una educación basada en sus intereses y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario