lunes, 24 de diciembre de 2012

"Mi Primera Navidad" (Por Vanessa Ferrero Manjón)


La Navidad es un momento excelente para enseñar a nuestros niños los beneficios del teatro. Tanto por su parte educativa como lúdica, el mundo teatral es todo un paraíso para los más pequeños que encuentran en él una forma de diversión y cercanía que difícilmente encuentran en cualquier otro tipo de ocio, y es que el mundo de la fantasía se torna más real y vivo que nunca. Lo que sí nos puede resultar más extraño es que los bebés puedan disfrutar del teatro.
Pero más allá de cualquier idea preconcebida que tengamos los adultos, los niños, por muy pequeños que sean, son unos excelentes espectadores ya que, siempre que le ofrezcamos los suficientes estímulos como para atraer su atención, van a conseguir participar emocionalmente de aquella historia que se va desarrollando delante de sus ojos. La música, las formas, la luz y hasta las propias palabras, se convierten en elementos mágicos que ayudan a conformar todo un mundo de fantasía en la mente, todavía virgen, de los más pequeños.
Así nos encontramos con “Mi Primera Navidad”, un espectáculo concebido para los bebés entre 0 y 3 años y que les guía hacia la explosión de alegría y fiesta que nos ofrece la Navidad. A través de distintas expresiones artísticas y utilizando un sinfín de elementos, los bebés van a encontrar su pequeño paraíso en el que disfrutar de una de las épocas más creativas y divertidas para el mundo de la infancia.
Las distintas dinámicas empleadas les irán conduciendo, durante treinta minutos, a través de un mundo poético, lleno de colores y música, en el que se entremezclan elementos cotidianos, fantásticos y nuevas propuestas que van creando un paisaje mágico y cambiante con el que acompañar al bebé en sus primeras sensaciones ante la explosión de luz y fantasía que nos ofrece la Navidad.
Lugar: Teatro Alcázar (Madrid)
Fechas: Del 1 de diciembre al 4 de enero de 2013.
Horarios: Sábados a las 12:00 y 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario