viernes, 28 de diciembre de 2012

Los niños de Fuentesaúco aprenden trucos de cocina. (Por Diana Pérez)


Una veintena de niños y niñas de Fuentesaúco, con edades comprendidas entre los cuatro y los once años, han participado durante dos jornadas en un taller de cocina dirigido por Esperanza Saavedra.

Taller de cocina en Fuentesaúco

El colectivo de noveles cocineros fue dividido en dos grupos, conforme a la edad, y durante dos días se implicaron de lleno en la elaboración de productos muy en consonancia con la Navidad. El miércoles sacaron adelante unas galletas decoradas por los propios niños y unas golosinas de bizcocho, bañadas en chocolate y fideos de colores. El resultado fue metido en bolsas y, junto con una tarjeta navideña, llevado a sus respectivas casas. Ayer el cursillo, organizado por el Ayuntamiento de Fuentesaúco, siguió su andadura con unas magdalenas de chocolate y pizzas, condimentadas por los alumnos de gastronomía. Todos recibieron, además, un recetario y una foto del grupo.

Me ha llamado la atención por la iniciativa que tienen en pueblos de la comarca para que a pesar de ser una zona rural los niños que allí se encuentran viviendo puedan participar en talleres que son educativos a la vez que lúdico-recreativos. A mayores de todo esto fomenta la cooperación entre los niños y niñas que se encuentran en esa zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario