viernes, 14 de diciembre de 2012

Como decorar la casa con niños en Navidad (por Sara de la Granja)

A los pequeños le encanta la navidad, y sobre todo decorar en casa, siempre estarán dispuestos a echarnos una mano con cualquier cosa relacionada con estas fechas (Tienen que ser buenos, que si no los reyes les traerán carbón).

Para ello he encontrado algunas manualidades que nos servirán de adornos de Navidad, y que ellos podrán realizar con sus propias manos.

UN CALENDARIO NAVIDEÑO PARA LA CUENTA ATRÁS


El calendario de Adviento es utilizado para contar con los pequeños los días que faltan para la llegada de la Navidad. Para hacer más expectante la espera, cada jornada se adereza con una pequeña sorpresa que emocione al niño.

Con un poco de habilidad y los recursos que ofrece Internet, ellos pueden crear su propio calendario, según sus gustos y preferencias. En el blog El rincón de Sonia hay varias ideas originales y divertidas, aunque, en algunos casos, necesitarán la ayuda de un adulto. Una alternativa es optar por las propuestas del sitio web Comunicación intercultural, que incluye plantillas e instrucciones para elaborar este símbolo navideño con materiales sencillos y económicos





MANUALIDADES CON NIÑOS: ADORNOS PARA EL ÁRBOL



Una de las tareas navideñas que más entusiasma a los niños es la preparación del árbol de Navidad
Internet permite encontrar numerosas ideas fáciles y originales para decorar el árbol por poco dinero, como unas bonitas bolas de colores en tres dimensiones o unos sencillos copos de nieve de papel, ambos explicados por el portal Dibujos para pintar.
En Manualidades Innatia sugieren otros adornos diferentes: un divertido reno fabricado con cacahuetes o la imprescindible estrella de Navidad, que no puede faltar en el abeto.
Pequeños árboles para colgar o unas curiosas nueces decoradas al gusto del pequeño son otras de las propuestas para decorar el hogar con ayuda del pequeño.



 UN PORTAL DE BELÉN EXCLUSIVO


Montar un original y particular portal de Belén es uno de los momentos más apreciados por los niños. A continuación se recogen propuestas para que puedan crear figuras únicas y divertidas con sus propias manos. Hay donde elegir:
  • Recortar y colorear: ofrece una sencilla plantilla con las principales figuras del portal para imprimir, colorear y, después, recortar y colocar donde se desee.
  • Un portal que cuida el medio ambiente: este belén está realizado con materiales reciclados, como papel de periódico y alambres. Se explica paso a paso.
  • Plastilina: esta propuesta es sencilla de hacer, aunque requiere un poco de habilidad para modelar la plastilina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario