miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cine solidario. (Por Elena Joao García)



La solidaridad se ejerce de mil formas distintas. El espíritu solidario de los zamoranos se ve e incluso se palpa. Aunque se hayan tenido que apretar el cinturón un poco más de la cuenta, siempre son capaces de sacar, incluso de donde no hay, para los que más lo necesitan. El premio a la solidaridad debiera ser entregado a los ciudadanos de Zamora sin distinción, y recogido por el más modesto o el más solidario, siempre se sabe quién es, de nuestros convecinos.

Mañana, merced a la idea de un empresario, los niños de Zamora que así lo deseen pueden iniciarse en tan hermoso ejercicio: el de la solidaridad. José Manuel Fuentes, gerente de Multicines Valderaduey, ha tenido la feliz idea de realizar una o varias sesiones matinales de cine, dependiendo del número de niños asistentes, gratis, bueno, una entrada a cambio de un juguete que irá a parar a los niños más desfavorecidos, en este caso concreto de Los Bloques ya que según estadísticas 9 de cada diez familias que residen en los bloques se encuentran en paro estadísticas que maneja la Asociación de Vecinos del barrio.

Por eso a las doce del mediodía, de mañana jueves, día 27, se proyectará la película «Brave» de la Factoría Disney. Todos los niños que deseen verla, podrán acercarse a estos multicines cuyo gerente ha dado sobradas muestras, a lo largo de estos años de crisis, de su generosidad. José Manuel tiene un corazón grande y hermoso y muchas ideas. Esta, en concreto, ha querido canalizarla a través de Unicef. Consciente como es esta organización de la problemática por la que atraviesan tantos niños españoles, más de doscientos mil habitan el umbral de la pobreza, cuando muchos ya lo han traspasado, se ha prestado gustosa a canalizar la solidaridad de unos y la generosidad de otros para, sin dejar de ejercer su ingente tarea en los países en vías de desarrollo donde las necesidades son tantas y tan perentorias, ya que pasan por epidemias y enfermedades fácilmente evitables, conseguir pintar sonrisas en los rostros infantiles, estos días de Navidad.

Una entrada, un juguete. En el interior de la sala, la algarabía propia de los niños, la fiesta y una soberbia película Disney que, a buen seguro, distraerá a todos los chavalitos y chavalitas que quieran pasar la mañana de forma tan entretenida. Luego, las presidentas de Unicef y de la Asociación de Vecinos de Los Bloques, Sonia Rego, que serán las encargadas, junto con un buen número de voluntarios, de recoger los juguetes, realizarán las pertinentes partidas que ya tienen destinatarios, con sus nombres y apellidos. Porque para que la picaresca no desvirtúe tan solidario acto, se ha trabajado para conocer la identidad de las personas con hijos menores, que verdaderamente lo necesitan. Y, en Los Bloques, la tarde del cinco, antes de la entrada oficial de Sus Majestades en Zamora, se darán una vuelta por el barrio y recibirán a los chavalitos a los que van destinados estos juguetes que serán algo así como un premio a su esperanza.

Lo importante para el Comité Provincial de Unicef es que en Zamora, ni un solo niño se quede sin juguetes. Dicen que la unión hace la fuerza, la de José Manuel, Sonia y Unicef, a la que hay que sumar la del público infantil asistente a la velada cinematográfica, harán realidad, los milagros existen, ese sueño compartido de que ni un solo niño de Zamora se quede sin juguetes el día de la ilusión infantil por antonomasia. Los Reyes Magos, por lo menos en Zamora, no van a pasar de largo ante los hogares más humildes, gracias al cine solidario.

En mi opinión es una buena actividad ya que los niños mediante la llamada del cine gratuito van a acudir y solo tendrán que llevar un juguete, y mientras ellos disfrutan de una película apta para todos los públicos, otros niños los cuales ven como sus padres no pueden acarear con gastos en estas fechas tan señaladas van a tener la oportunidad de tener un juguete y así poder pasar el día de reyes con la ilusión y felicidad dentro de lo que hay en sus hogares de la mejor manera posible como niños. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario