martes, 4 de diciembre de 2012

Cinco loritos: cuentos para el hospital. (por Sara de la Granja)

Ana García de Motiloa ha esccrito un libro de cuentos preciosos para trabajar el miedo que producen en los niños pequeños los hospitales y cinco instrumentos médicos habituales.

Los cuentos se titulan "Don hospital", "Doña Pincha Jeringa", "Don Tensio Metro", "Don Mendo Fonendo", "Don Depresor", y "Don Oto Scopio".
Las ilustraciones han sido obra de una de las hijas de la autora.





En el siguiente enlace podréis descargaros el cuento:
Cuento los cinco loritos

1 comentario:

  1. Hola Sara:

    Soy Ana, la autora del cuento.

    Quiero darte las gracias por haber hecho una entrada sobre el cuento en este blog.

    Quiero comentarte también, que me ha llamado la atención lo de "decoración del entorno hospitalario", en relación a esto, tengo que decirte que ayudada por mi hija Raquel, la autora de las ilustraciones del cuento,creamos en foamy, también llamado goma eva, a los personajes del cuento, incluída la gotita de sangre (a los niños, en general, les encanta este personaje). Posteriormente pusimos a estos personajes decorando los pasillos de la Unidad de Pedaitría del Hospital Txagorritu de Vitoria. Fue una idea muy bien recibida tanto por los niños, padres y personal sanitario.
    Si queréis ver las fotos, podéis hacerlo a través de nuestro blog:

    hospitalandia.blogspot.com

    Si queréis localizar la entrada, se titula: "Querida María" (3 de octubre de 2012)

    Espero que nuestra idea de decoración del entorno hospitalario te haya gustado.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar