viernes, 21 de diciembre de 2012

ALDEAS INFANTILES SOS ( Por Diana Pérez)



Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro,  Interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 133 países. Es miembro de la UNESCO y asesor del Consejo Económico y Social de la ONU.

¿Qué hacen en esta fundación?

Aldeas Infantiles SOS dedica todo su esfuerzo a apoyar a las familias en situación de riesgo, para que atiendan a sus hijos del mejor modo posible, así como a acoger y acompañar en su crecimiento a los niños que provienen de familias desestructuradas, para que crezcan seguros y respetados, desarrollando todo su potencial.
Los niños llegan a Aldeas Infantiles SOS derivados de los Servicios Sociales de las Comunidades Autónomas que son los que tienen las competencias en materia de menores.

El principal fin que pretende alcanzar esta fundación está resumido en cuatro principios:
  • Un entorno familiar protector.
  • El apoyo de redes sociales sólidas.
  • La toma de decisiones y acciones basadas siempre en el interés superior del niño.
  • La participación de los niños en la búsqueda de soluciones a los problemas con los que se ven confrontados en la vida.

¿Por qué lo hacen?  

"Cada niño tiene el derecho a crecer en una familia."

En Aldeas Infantiles SOS creen que sólo dentro de una familia los niños consiguen alcanzar el bienestar (tanto a nivel emocional como físico), pueden vivir su infancia plenamente y tienen la oportunidad prepararse para el futuro. 

En relación con la Navidad, esta fundación ha creado una serie de Productos solidarios para recaudar de esta manera dinero para la fundación. Los productos que han lanzado al público son los siguientes:


Tarjetas de Navidad Solidarias, cestas y calendarios.












Libros.





Gala benéfica: cuento de Navidad.


Esta fundación también permite el apadrinamiento de niños para que estos obtengan una infancia feliz.





En este vídeo se puede apreciar un claro testimonio de lo que es Aldeas Infantiles SOS tomado desde la propia experiencia de Iciar. En él expresa sus sentimientos y explica las experiencias que más tiene presentes en su mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario