lunes, 26 de noviembre de 2012

"Cuestión de prioridades" (por Mairena Guerra)



Cuestión de prioridades es un single de Melendi con el que se pretende apoyar una iniciativa solidaria de la ONG Save the Children en el Cuerno de África.

Melendi ha presentado una canción solidaria con la que apoyará la acción de la ONG Save the Children en el Cuerno de África, una zona muy castigada por las guerras, la sequía y el hambre durante los últimos años.

El cantante ha reunido para el proyecto a varios artistas de la escena pop española, los cuales no han dudado ni un minuto en participar en esta iniciativa. Éstos son: Dani Martín (El Canto del Loco), Pablo AlboránMalúCarlos BauteRasel y La Dama. 




La descarga de la canción se puede realizar desde iTunes o Spotify, y la recaudación permitirá a Save the Children proporcionar asistencia sanitaria y nutricional, distribución de agua y alimento, así como la protección de niños y niñas afectados por la crisis.
Ayuda al Cuerno de África.

Los beneficios serán destinados íntegramente a los proyectos que Save the Children tiene en los países del este de África, afectados por la crisis alimentaria.

A día de hoy, 13 millones de personas siguen sufriendo sus efectos. Sólo en Somalia 250.000 mil personas están en situación de hambre extrema. La falta de lluvias, el aumento del precio de los alimentos y la profunda sequía, han sumido a la zona del este de África, en una de las peores crisis humanitarias de los últimos años.


En este contexto los niños y niñas son los más vulnerables. Si no reciben los nutrientes necesarios pueden sufrir graves enfermedades, secuelas tanto físicas como psíquicas, y llegar a perder la vida.





En mi opinión creo que es un trabajo que merece la pena destacar ya que es un tema que vemos cada día en los medios de comunicación.
La canción es pegadiza, lo que hace que la gente al escucharla se quede con el ritmo e incluso descargársela, lo que hará que se saquen beneficios de ella.
Todos los artistas y todo la sociedad en general debería concienciarse de esta grave situación y colaborar con la causa, ya que una simple descarga de esta canción, puede ayudar a muchas personas.

A continuación, el videoclip de la canción:


No hay comentarios:

Publicar un comentario