En 1992 pública su libro
“Immediate Family”, este trabajo consta de 65 fotografías en blanco y negro de
sus tres hijos menores de 10 años, fotografiados en la cabaña familiar de
verano.
En julio de 2001 Sally Mann
recibió de la revista Time el premio a la Mejor fotógrafa norteamericana.
Sally
Mann es conocida por sus trabajos en blanco y negro. Trabajos que se centran en
momentos cotidianos de la vida de sus hijos y que fueron tomadas en su finca de
Virginia y donde más tarde tomó fotos de paisajes y situaciones que sugieren decadencia
y muerte.
Las fotografías reflejan los
temas clásicos de los juegos infantiles, pero también sus inseguridades,
miedos, soledades…Tiene un estilo personal, sus
fotografías producen intriga en el espectador, uno piensa al ver sus
fotografías en aquello que nos oculta de la escena.
A veces sus niños nos parecen adultos, y en otras nos los presenta en un jardín difícil de explorar y
reconocer. Lo que esta claro es que su estilo es inconfundible y que ninguna de
sus fotografías nos deja indiferentes.
Sus fotografías en España las podemos encontrar en el Museo Guggenheim (Bilbao).
Voy a analizar la siguiente
fotografía de su colección Immediate Family :
La fotografía se encuentra en blanco y negro. El eje central se encuentra
claramente determinado por el árbol y las dos chicas. Si dividimos la imagen
por dicho eje, vemos que no es totalmente simétrica para evitar que la vista
pase rápidamente por la foto y no se quede en ella analizando los detalles. El
peso a ambos lados del eje central no está compensado, Además, la postura de las
dos chicas es muy similar ya que cada una se encuentra con una pierna
flexionada aunque puedes encontrar alguna diferencia como la posición del brazo
que se rozan ya que una lo coloca encima de la pierna que no tiene flexionada,
mientras que la otra la tiene apoyada en el suelo.
En cuanto al árbol su cuerpo se encuentra
hueco, mostrándolo más oscuro para crear más volumen y sensación de forma.
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