lunes, 10 de diciembre de 2012

Un niño con una pistola (por Sara de la Granja)

En la famosa serie "The Walking Dead", en su estreno se empezó a formar una pequeña polémica, nacida de una pregunta: ¿llegará a empuñar Carl, un arma de fuego en la serie?. Para los fans del comic, es decir para los que ya la seguian antes de que se convirtiera en serie, esto era inevitable que lo hiciese al igual que para los fans de la coherencia.

Al final Carl, empuño el arma y vaya si lo hizo.. Ahora Carl apunta y dispara como uno más. De hecho ya ni es "el niño que dispara" sino otra cosa distinta y tristísima, ya no es niño. De hecho ya quizá ni sea persona. Está muerto. Carl y su pistola son la esencia de " The walking dead", su mensaje último: "Estamos todos muertos, ya no queda nada, ya no hay marcha atrás". Vienen a decir.



Niños y pistolas es una mala combinación y un mal invento. En la serie se ve un  niño con una pistola, que la usa y que la necesita. 
De verdad, luego nos sorprendemos si en las noticias sale algo relacionado con "niño ataca a su madre/padre" pero es que nos lo buscamos nosotros solitos dejando ver a los niños series en las que aparecen iguales armados con pistolas u otras armas. 

Si quieren que los niños sigan siendo niñas pónganles dibujos animados como toda la vida, y no les dejen ver series para adultos. Y sino luego ni se quejen ni se sorprendan con las reacciones de sus hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario