domingo, 9 de diciembre de 2012

Sonrisa Médica (por Mairena Guerra)


Sonrisa Médica busca transformar el entorno sanitario a través del humor. 
A ello se dedica con pasión un equipo de 13 payasos profesionales que trabajan en constante colaboración con el personal de los hospitales.
Sonrisa Médica es una asociación sin ánimo de lucro, pionera en España, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en 2004 y que desde el año 1994 lleva el humor y la alegría a los hospitales públicos de Mallorca.
Sonrisa Médica tiene como misión transformar el entorno sanitario a través del humor. Mediante la música, la magia y la risa, movilizamos las emociones y liberamos las tensiones de pacientes, familiares y personal de los Centros, consiguiendo que el humor forme parte del proceso terapéutico.
                                                        

                             

Los VALORES de Sonrisa Médica son:

HUMANIDAD: 


Utilizamos características humanas como, la alegría, el optimismo, la empatía, el respeto, la honestidad, la humanidad y la generosidad de forma constante y permanente en el desarrollo de nuestra actividad.

PROFESIONALIDAD:

Los payasos de Sonrisa Médica son profesionales. La formación en materias artísticas (clown, música, magia, malabares, etc.), psicológicas y sanitarias permiten el correcto desarrollo de su función.

EFICIENCIA:

Los recursos recibidos de los grupos de interés se gestionan con transparencia y se aplican de forma que maximicen el resultado en la prestación del servicio.

ESPÍRITU COLABORATIVO:

La colaboración es intrínseca a Sonrisa Médica. La relación con los pacientes, familiares, personal de los centros, socios y colaboradores nos facilita la prestación del servicio.

SIN ÁNIMO DE LUCRO:

Los flujos de entrada de dinero provienen de instituciones y colaboradores y se aplican, única y exclusivamente, a la prestación del servicio.

Los 13 payasos profesionales que integran esta fundación son los siguientes:

2Tora LoliTitira: Lleva su guitarra repleta de canciones aptas para todo tipo de emociones. 






Bruno DosTres Residente: Como no le gustan los títulos se coló en el hospital como residente y hace lo que le gusta.


Zeladora Caragola: Es extravagante, enrollada, alegre y despreocupada. Nació una tarde en el fondo del mar y salió de madrugada pues le gusta madrugar.




Doctora Cirereta: Le gusta ir coqueta, le gusta sobre todo la musiqueta.





Dottore Reccotorrino Macarroni: Nació en Florencia donde tenía una novia enamorada, Flora, pero se olvidó de regarla y hoy tiene otra, Roca, buena chica pero algo fría.


Enfermero Aspirino:  a veces me callo y a veces opino.
Enfermero Bartolo Urgencio Taquicardia: Nació en una familia muy rica. No porque tuvieran mucho dinero, no!. Rica de ricos, como el helado de frambuesa. 
Felipa Enfermera de Día: Flipa de alegría y siempre es su primer día.
Geraldine Blau, Enfermera de Intercambio: Gerlinde sigue su corazón que está colgado en su bata y confía en que ella está donde toca estar.
Pep de Manteniment:  Si balles, et mantens molt bé. Es pot ballar de moltes maneres.
Pildorín Anestesio Positorio: Soy celador, hijo de una bata y un pijama que hicieron cositas en un cajón.
Profesor Tomasín Sin Tesis: Prestigioso especialista de fórmulas imposibles de uni-ver-si das del otro lado del osea-no.
Supervisora Botiquina: Es una malabarista divina, lleva gafas y son de cristalería fina, y unas botiquinas en los pieses de colores con cordones y calcetines molones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario