Más de 50 niños participaron en
la apertura de los talleres que propone Ciencia Divertida para esta Navidad en
la Carpa de San Benito, instalada por el Ayuntamiento con el patrocinio de
Aguas Valladolid. De 10.30 a
14.30 horas los más pequeños dispararon su imaginación con dibujos y
manualidades, y aprendieron cómo convertir los líquidos en sólidos gracias a
los experimentos diseñados para niños de entre 4 y 12 años que se desarrollarán
en esta instalación hasta el 5 de enero.
El objetivo, según señalaron fuentes de la organización, es fomentar el comercio tradicional asociado a la iniciativa ‘Pide un deseo’ y el Mercado del Val. Así, todos los padres que compren en estos establecimientos recibirán un ticket para que sus hijos disfruten con este método de Ciencia Divertida, que pretende despertar la curiosidad de los más pequeños.
Así, de
Con los de alimentación se pretende desarrollar actividades positivas ligadas a una nutrición saludable, fomentando hábitos alimenticios correctos y desechando malas costumbres, mientras que en los del agua conocerán el daño que supone el goteo de un grifo a largo plazo y el peligro de la contaminación y aprenderán a hacer magia utilizando sus propiedades.
Ya por la tarde los más pequeños descubrirán los efectos luminosos de las pompas en las botellas, reconocerán qué pasa cuando baja la presión y harán experimentos con mezclas simples y reacciones químicas. En los de medio ambiente se acercarán al mundo del reciclaje y el desarrollo sostenible y sabrán la importancia de conservar el ecosistema.
Además de estas actividades los niños también podrán hacer sus propios dibujos que se proyectarán al día siguiente en el edificio VIVA de San Benito gracias a la colaboración de Xtrañas Producciones.
Esta noticia ha sido encontrada en el diario de Valladolid, me ha resultado llamativa para ponerla en el blog debido a las actividades que realizan con los niños en su tiempo libre de vacaciones y la creatividad que estas poseen para captar al 100% la atención de los más pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario