La Fundación Rafa Nadal nace en Noviembre de 2007 y surge como resultado del deseo del propio tenista y de su familia que tienen de ayudar a niños y adolescentes socialmente desfavorecidos que corren el riesgo de quedar excluidos de la sociedad. Su contribución permite ofrecer una vida mejor a personas en todo el mundo, a las que el deporte les abre una nueva puerta hacia la esperanza.
La misión de la Fundación Rafa Nadal es ofrecer programas de
educación a los más desfavorecidos con un denominador común: el deporte.
Esta fundación está formada por
el más estrecho círculo familiar y de confianza de Rafa Nadal. Personas que
comparten la filosofía y los valores solidarios del tenista.
El equipo directivo de la
Fundación Rafa Nadal esta compuesto por los siguientes miembros:
Claudia Blasi (Directora) |
María Francisca Perelló (Directora de Integración Social) |
Sebastián Nadal (Secretario) |
Rafael Nadal (Patrono Fundador) |
Ana María Parera (Presidenta) |
PROYECTOS
Esta fundación se implica en aquellos proyectos solidarios con alma, sea cual sea su
ubicación en el mundo.
- Integración y deporte: los beneficiarios de este programa son niños y jóvenes de entre 6 y 18 años que viven en un entorno social y familiar desfavorecido y en exclusión social o en riesgo de ello. La misión es conseguir el fortalecimiento y cohesión familiar a través de la actividad física y la práctica deportiva con el objetivo de contribuir a la mejora de su bienestar. junto con Aldeas Infantiles SOS.
- Más que tenis: Los beneficiarios de este programa son jóvenes de entre 8 y 25 años que sufren algún tipo de discapacidad intelectual. El programa permite que éstos mejoren su autoestima y estén preparados para llevar una vida autónoma, siendo capaces de tomar decisiones personales y adquirir unos hábitos para poner en práctica durante su día a día.
- Centro educativo Anantapur: Este proyecto nace de la colaboración entre la Fundación Rafa Nadal y la Fundación Vicente Ferrer que permitió la construcción y mantenimiento de una escuela de educación integral y de un centro de entrenamiento y práctica de tenis dotado de tres pistas donde los niños pueden jugar, aprender o entrenar. Este proyecto se encuentra activo desde octubre de 2010 y en él se ofrecen oportunidades de futuro a 150 niñas y niños del distrito de Anantapur, el mayor de los 22 distritos del estado de Andhra Pradesh en la India y considerada una de las zonas con más pobreza del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario