El museo del Louvre se acercó a la modernidad con sus nuevas guías
electrónicas creadas en asociación con la empresa japonesa Nintendo.
Las guías usan las consolas para
videojuegos 3DS con pantalla táctil y sirven como apoyo audiovisual para los
millones de visitantes que se adentran en las laberínticas salas del recinto.
Anunciada como una innovación sin
precedentes para un museo, la guía presentada esta semana incluye 700 archivos
de obras célebres como la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia o la Mona
Lisa, aunque es solo una fracción de las cerca de 35 mil obras exhibidas en la
institución.
Las guías electrónicas, tanto
para navegación como informativas, ofrecen vistazos virtuales de los toques
artísticos que difícilmente se pueden notar a simple vista, como los pequeños
detalles en los enormes cuadros en las paredes del Louvre. Las consolas también
utilizarán gran parte de la información que había en las viejas audio guías del
museo, ahora engavetadas.
Unir el museo más prestigioso de
Francia con la empresa japonesa detrás de videojuegos como Donkey Kong, Mario
Bros. y Zelda podría parecer extraño y algunos consideran que las guías
electrónicas son una vitrina para Nintendo. Pero el Louvre afirma que debe
adaptarse a los cambios de la actualidad para acercarse al público más amplio
posible.
Las guías, por ahora disponibles
en siete idiomas, cuestan 5 euros, aparte de los 10 euros que se pagan por una
admisión regular.
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