martes, 6 de noviembre de 2012

Once upon a time (Érase una vez...) por Sara de la Granja

Emma Swan, una cazarrecompensas que recibe inesperadamente la visita de su hijo Henry de 8 años al que dió en adopción, es obligada por éste a llevarle a Storybrook, el pueblo donde vive, el cual según el muchacho está habitado por los personajes de cuentos clásicos, solo que todos estos están bajo una maldición y no saben quiénes son.
Personajes tales como Blancanieves y el Principe Encantador, Emma(hija de blancanieves y el principe), Rumpelstiltskin, la malvada Reina, Caperucita Roja, Pepito Grillo, Pinocho, Bella, los enanitos y muchos más  formarán una trama que está bien unida a las historias clasicas con influencia de Disney y otros cuentos, aunque con variaciones entre ellas, son bastante coherentes ya que rellenan los huecos que no se comentan en los cuentos.


Es una serie para toda la familia, se mueve según las normas de esos cuentos de que los corazones puros y el amor verdadero pueden derrotar cualquier maldición, y al mismo tiempo les da unas pequeñas gotas de que no es todo lo que parece.




Cinco razones por las que no te puedes perder esta serie:


1. Reinvención de los cuentos de hadas: 'Érase una vez' reinventa y readapta los cuentos de hadas que todos hemos leído de pequeños. La historia principal se desarrolla en torno al cuento de Blancanieves, pero por la serie pasan nuevas versiones de Caperucita Roja, la Cenicienta, la Bella y la BestiaPinocho y un largo etcétera de cuentos de hadas. Algunos de ellos se alejan mucho del original, otros cuentos están más cercanos a las versiones de los hermanos Grimm, pero todos están versionados contando lo que no se cuenta en los cuentos originales.



2. Storybrooke / Mundo de fantasía: En el primer capítulo de 'Érase una vez' se presentan los dos mundos en los que se desenvuelve la serie: el real, ambientado en la ficticia ciudad de Storybrooke y el mundo de los cuentos de hadas. Todos los personajes de la serie tienen así un doble papel y cada uno interpreta papeles muy diferentes en cada uno de los mundos. Este es, sin duda, uno de sus mayores atractivos narrativos. 


3. Los malos, siempre los mejores. ¿Qué sería de los cuentos sin los personajes malvados? En 'Érase una vez' hay dos malos malísimos, que son a la vez los mejores personajes: la reina malvada y el extravagante Rumpelstikin. En Storybrooke son la alcaldesa despiadada y el tesorero sin escrúpulos. Muchas de las mejores escenas de la serie están protagonizadas por su rivalidad. 

4. No hay nada más fuerte que el amor. Si hay un mensaje a lo largo de la primera temporada de 'Érase una vez' es que el amor es invencible. Un mensaje que se transmite a través de la historia de Blancanieves y el Príncipe Encantador y también a través de sus personajes en Storybrooke, Mary Margaret y David. Una historia de amor que no será fácil y que estará plagada de obstáculos.

5. Para todos los públicos: La serie es para todos los públicos, ya que donde los más pequeños ven una serie de fantasía y cuentos los adultos ven un drama original y adictivo en el que quieren ver el siguiente capítulo. Es una serie perfecta para ver en familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario